Beneficios de tener una tarjeta de crédito empresarial.

A menudo se habla de los beneficios de una tarjeta de crédito empresarial, pues estas son vistas como una herramienta práctica y muy beneficiosa para la gestión financiera empresarial. Si eres dueño de una compañía, es importante que consideres obtener una tarjeta de crédito especialmente diseñada para uso empresarial. En este artículo, te contaremos cuáles son las ventajas y beneficios de usar una tarjeta de crédito empresarial.

Tarjetas de crédito empresariales: una herramienta crucial para la gestión financiera.

Una de las principales ventajas de usar una tarjeta de crédito empresarial es la construcción de una sólida calificación crediticia. En otras palabras, un buen historial de crédito es fundamental para obtener préstamos a un interés bajo, renovar una línea de crédito o incluso alquilar un espacio para tu compañía. 

El uso responsable de la tarjeta de crédito empresarial y los pagos a tiempo pueden ayudar en la creación y mantenimiento de una buena calificación crediticia para tu compañía. Es por esto, que muchas compañías de servicios financieros hoy por hoy no solo ofrecen una tarjeta de crédito corporativa, sino también, plataformas de gestión de gasto que permiten tener mayor control de las finanzas empresariales y por tanto una mejor vida crediticia. 

Más productos financieros para el crecimiento de tu PyME

Una vez tu empresa obtenga el crédito que necesita para su crecimiento, podrás demostrar la capacidad de pago que tiene tu compañía, es por eso que si cumples con las fechas de pago estipuladas y tu calificación crediticia es estable podrás acceder a más productos financieros. 

Es por eso, que escoger una buena empresa financiera es indispensable para hacer crecer cualquier compañía, pues más allá del crédito solicitado estas te podrán apoyar de distintas maneras, por ejemplo está el caso de las FinTech que ofrecen diferentes servicios tecnológicos que te permiten ordenar tus finanzas, mejorar tus presupuestos y tener más claridad sobre tus presupuestos, sin contar que son una gran apertura a la vida crediticia de muchas pequeñas y medianas empresas.

Tarjetas de crédito empresariales vs personales ¿Cuáles son sus beneficios?

Otra gran ventaja es la separación clara de las finanzas empresariales y personales. Usar una tarjeta de crédito empresarial asegura una línea clara entre los gastos personales y los gastos de la compañía. Esta separación es fundamental para la gestión financiera y puede evitar confusiones de contabilidad y aumentar la eficacia en la administración de la compañía.

Además, las tarjetas de crédito empresariales ofrecen límites de gasto más altos que las tarjetas de crédito personales para cubrir los gastos corporativos. Estas alternativas son vistas como una buena alternativa para que tu empresa empiece su vida crediticia, sin embargo, antes de solicitarla debes tener en cuenta tu calificación crediticia, pues de esta y otros factores dependerá la aprobación de la misma. 

Por otro lado, separar tus finanzas personales de las empresariales será mucho más seguro y ágil, pues hoy en día las entidades financieras permiten a los tarjetahabientes separar sus costos por áreas asignando líderes financieros por cada una de ellas y además poder realizar pagos digitales de pauta sin necesidad de propinar datos personales. 

Además otra de las ventajas de hacer esta separación es que como gerente podrás evitar errores, pues dentro de la tarjeta de crédito empresarial, podrás asignar sólo el presupuesto destinado para cada área de tu empresa evitando gastos innecesarios o fallos. Por otro lado, será mucho más fácil y ágil llevar el control de tus finanzas, ya que podrás tener mayor claridad de tus gastos empresariales sin mezclarlos con los personales. Sin duda, tener una tarjeta de crédito empresarial no solo es beneficioso para la empresa, sino para el dueño de la misma que podrá tener un mayor control de sus finanzas.  

En muchas ocasiones, estas tarjetas suelen ofrecer programas de recompensas exclusivos para empresas como premios en viajes, millas, porcentajes de devolución de efectivo e incluso atractivas bonificaciones por inscripción en la tarjeta. Estas recompensas pueden ayudar a reducir el costo de los viajes y otros gastos para la empresa. 

Además de los múltiples beneficios a nivel de descuentos como los que ofrecen todas las tarjetas de crédito empresariales en alianza con Mastercard, este tipo de sistema crediticio facilita la vida de muchos empresarios, pues muchas de ellos se alejan de los procesos tradicionales bancarios ofreciendo a sus clientes alternativas 100% digitales, lo cual permite manejar las finanzas de sus empresas desde cualquier lugar del mundo, pero además recibir el dinero que su empresa necesita para crecer en un corto lapso de tiempo.  

¿Cómo elegir una tarjeta de crédito empresarial con más beneficios?

Al seleccionar la mejor opción de tarjeta de crédito empresarial para tu compañía, es importante comparar las ventajas, los períodos de gracia, los tipos de interés y las comisiones de las tarjetas. Como en todo, la investigación y la elección correcta pueden llevar a grandes ahorros y eficiencias en la gestión financiera empresarial.

En conclusión, las tarjetas de crédito empresariales ofrecen una gran cantidad de ventajas y beneficios. Desde la construcción de una sólida calificación crediticia hasta la separación clara de finanzas de la compañía y los programas exclusivos de recompensas empresariales.

Las tarjetas de crédito empresariales son una herramienta importante para la gestión financiera de cada compañía. Así que si eres dueño de una empresa, no dudes en considerar la opción de aprovechar los beneficios de una tarjeta de crédito empresarial.

Jonathan Tarud

Fundador y CEO de Koombea y Tuily. Su reputación y experiencia lo hacen una autoridad en temas empresariales e industriales.