TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA TUILY.

Los presentes “Términos y Condiciones” de uso constituyen un contrato legalmente vinculante entre usted (en adelante EL CLIENTE) y TUILY S.A.S. (en adelante TUILY). Por consiguiente, lo invitamos a leer detenidamente los presentes “Términos y Condiciones” de uso, ya que contienen obligaciones, derechos y recursos, que, al ingresar o navegar en la Plataforma TUILY, y/o hacer uso de los servicios que en ella se ofrecen, usted se compromete a cumplir y aceptar. En el evento en que después de una lectura atenta de los mismos su decisión sea la de no aceptarlos, lo invitamos a que se abstenga de utilizar la Plataforma TUILY y los servicios que se prestan a través de la misma. La recolección y uso de información personal en relación con su acceso y uso de la Plataforma TUILY se describen en nuestra Política de Privacidad. Los presentes “Términos y Condiciones” tendrán vigencia a partir del 1 de marzo de 2.022.

AVISO LEGAL

Por expresa instrucción de la Superintendencia de Industria y Comercio, se informa a EL CLIENTE en su calidad de deudor, que durante el período de financiación la tasa de interés no podrá ser superior a 1.5 veces el interés bancario corriente que certifica la Superintendencia Financiera de Colombia. Cuando el interés cobrado supere dicho límite, el acreedor perderá todos los intereses. En tales casos, el deudor podrá solicitar la inmediata devolución de las sumas que haya cancelado por concepto de los respectivos intereses. Se reputarán también como intereses las sumas que el acreedor reciba del deudor sin contraprestación distinta al crédito otorgado, aún cuando las mismas se justifiquen por concepto de honorarios, comisiones u otros semejantes. También se incluirán dentro de los intereses las sumas que el deudor pague por concepto de servicios vinculados directamente con el crédito, tales como costos de administración, estudio del crédito, papelería, cuotas de afiliación, entre otros. (artículo 68 de la Ley 45 de 1.990).

CLÁUSULAS:

TÍTULO I. 

GENERALIDADES DE LA PLATAFORMA TUILY Y 

DE LA CUENTA DEL CLIENTE. 

  1. Definiciones. Para los fines de los presentes Términos y Condiciones las expresiones que a continuación se mencionan, tendrán el siguiente significado:
  1. Plataforma TUILY. Se refiere a la Aplicación Móvil (la aplicación informática o App disponible para sistemas operativos iOS y Android), a la página web www.tuily.com, y a los medios dispuestos por TUILY a disposición de EL CLIENTE con el fin de ofrecer y prestarle a éste último sus servicios, así como las herramientas digitales de propiedad de o administradas por TUILY, que serán el medio para el seguimiento de la utilización de la Tarjeta. Se trata del principal canal de acceso a los servicios que ofrece TUILY. A través de la misma EL CLIENTE podrá acceder, solicitar, contratar, y administrar los servicios que mantenga vigentes con TUILY.
  2. Contenido de la Plataforma TUILY. Es todo texto, información, datos, fotografías, gráficos, imágenes, ilustraciones, dibujos, diseños, código HTML, código fuente y código objeto, marcas, logotipos, slogans, signos distintivos, información y descripción de los productos y servicios, material audiovisual, y cualquier otra información disponible a través de la Plataforma TUILY. Todo el Contenido de la Plataforma TUILY mencionado es de propiedad de TUILY o su uso le ha sido permitido a este último por su titular.
  3. Cuenta de EL CLIENTE. Se refiere al perfil individual creado por EL CLIENTE, al cual se ingresa en virtud de los Datos de autenticación elegidos por cada Usuario autorizado de acuerdo con sus preferencias, con el fin de acceder y utilizar ciertas funcionalidades, servicios, información, documentación, control u operación de la Plataforma TUILY.
  4. Roles. Se refiere al conjunto de privilegios asignados para el acceso a las funcionalidades, servicios, información, documentación, control u operación de la Plataforma TUILY dependiendo de la capacidad otorgada por EL CLIENTE a las personas autorizadas para acceder a la Plataforma TUILY a nombre de éste último. En particular, la Plataforma TUILY permitirá la asignación de los siguientes roles: Usuario Administrador, Usuario, y/o cualquier otro permitido por TUILY.
  5. Datos de autenticación. Se refiere a aquellos datos, contraseñas o mecanismos elegidos por EL CLIENTE y/o sus Usuarios autorizados de la Plataforma TUILY durante el proceso de creación de la Cuenta de EL CLIENTE y/o de solicitud del Crédito, con el fin de acceder y utilizar la Plataforma TUILY y sus funcionalidades, así como para adquirir los servicios ofrecidos a través de la misma. EL CLIENTE podrá en cualquier tiempo crear nuevos Usuarios autorizados o actualizar los Datos de autenticación de los que ya han sido creados. 
  6. Cliente. Se trata de la persona jurídica titular del “Contrato de Crédito” con TUILY, y que ostenta los derechos de uso, goce, disfrute, aprovechamiento o disposición del Crédito mediante la utilización de la Tarjeta. 
  7. Usuario Administrador. Se trata de la persona natural con facultades legales de representación suficientes para obligar a EL CLIENTE con TUILY en su calidad de persona jurídica, quien es designado dentro de la Plataforma TUILY como controlador de la Cuenta de EL CLIENTE. Aún cuando EL CLIENTE podrá contar con uno o varios Usuarios Administradores, conforme a sus preferencias, a lo largo de los presentes Términos y Condiciones TUILY se referirá a los mismos en singular. 
  8. Usuario. Se trata de cualquier empleado, directivo, representante legal o persona relacionada jurídicamente con EL CLIENTE, al que se le haya otorgado autorización y capacidad para hacer uso de la Cuenta de EL CLIENTE dentro de la Plataforma TUILY, dentro de los límites otorgados por EL CLIENTE para tal fin. 
  9. Usuarios autorizados. Se refiere indistintamente al Usuario Administrador y/o a los otros Usuarios autorizados por EL CLIENTE para hacer uso a su nombre de la Plataforma TUILY.
  10. Solicitud de Crédito. Se refiere al formato electrónico diseñado por TUILY para el suministro voluntario de datos generales de EL CLIENTE con el fin de solicitar el Crédito.
  11. Contrato de crédito. Se refiere en conjunto a: Los presentes Términos y Condiciones, la solicitud de crédito, y a cualquier otro anexo que en el futuro sea adicionado y que estará a disposición de EL CLIENTE a través de los medios convenidos. 
  12. Crédito. Es el mutuo o crédito rotativo comercial de consumo con interés que TUILY pone a disposición de EL CLIENTE para ser utilizado mediante el uso de la Tarjeta. El monto del Crédito podrá ser modificado y/o terminado por TUILY a su discreción en cualquier momento, previa notificación a EL CLIENTE a través de la Plataforma de TUILY o los medios dispuestos por este último para tal fin.
  13. Cupo de crédito. Es el monto máximo elegido por EL CLIENTE como límite o tope del total del monto del Crédito que TUILY pone a su disposición de acuerdo con las políticas de crédito internas de TUILY, que es de naturaleza rotativo (o rotatorio). 
  14. Día hábil. Significa cualquier día que no sea sábado, domingo, festivo nacional en Colombia, o cualquier día en que los bancos comerciales en Colombia estén cerrados al público en general. 
  15. Estado de Cuenta. Es el documento electrónico emitido mensualmente por TUILY  que estará disponible en la Plataforma de TUILY y que podrá ser enviado por correo electrónico a EL CLIENTE, que incluye el detalle sobre el uso del Crédito, el monto a pagar y las tasas de Intereses aplicadas, entre otra información.
  16. Fecha de corte. Se trata del día en el que: (i) termina cada periodo mensual, y por lo tanto, concluye el registro de utilizaciones del Crédito realizadas con la Tarjeta, y (ii) marca el inicio del nuevo período mensual que comienza al día siguiente.
  17. Fecha límite de pago. Es la fecha que el Estado de Cuenta señale como día límite para realizar el pago del período mensual correspondiente.
  18. Intereses. Significan de forma conjunta los Intereses Corrientes y los Intereses Moratorios. Los intereses nunca superarán la tasa máxima legal vigente aplicable a los créditos de consumo, certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia para el periodo correspondiente. EL CLIENTE podrá consultar la tasa máxima legal vigente aplicable a los créditos de consumo certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia a través del comunicado de prensa publicado para cada periodo aplicable.
  19. Intereses Corrientes. Se refiere a los intereses generados por los montos objeto de las utilizaciones del Crédito mediante la Tarjeta en cada periodo mensual. La tasa aplicable a los Intereses Corrientes será la tasa de interés que esté vigente al momento en que EL CLIENTE utilice la Tarjeta y que estará disponible para consulta a través de los medios que TUILY establezca para tal fin. La tasa de interés aplicable a los Intereses Corrientes podrá ser actualizada por TUILY en cualquier momento y nunca superará la tasa máxima legal vigente certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia para el periodo correspondiente.
  20. Intereses Moratorios. Se refiere a los intereses aplicables a las cuotas vencidas no pagadas a tiempo en la Fecha límite de pago correspondiente. La tasa aplicable a los Intereses Moratorios estará disponible para consulta de EL CLIENTE a través de los medios que TUILY establezca para tal fin. La tasa de interés aplicable a los Intereses Moratorios podrá ser actualizada por TUILY en cualquier momento y nunca superará la tasa máxima legal vigente certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia para el periodo correspondiente.
  21. TUILY. Significa TUILY S.A.S., sociedad identificada con NIT 901.503.510–2.
  22. Pago mínimo. La cantidad mínima indicada en el Estado de Cuenta que EL CLIENTE debe pagar antes de, o a más tardar en, la Fecha límite de pago con el fin de no constituirse en incumplimiento. Corresponde a la suma de los Intereses Corrientes causados, las cuotas de cada utilización del Crédito vencidas, las cuotas de cada utilización del Crédito pagaderas en el respectivo período, más los Intereses causados sobre dichos montos, los impuestos aplicables y otros costos y gastos generados en el periodo correspondiente.
  23. Tarjeta. Es el medio de pago que emite TUILY a favor de EL CLIENTE para disponer del Crédito en Colombia y en el extranjero. La Tarjeta incluye una tarjeta física plástica, que es el medio de pago físico, y una tarjeta virtual a la cual EL CLIENTE tiene acceso a través de la Plataforma TUILY, que es el medio de pago digital.
  24. Políticas de Privacidad. Se trata del documento publicado por TUILY en la Plataforma de TUILY, que contiene los términos a través de los cuales se regula la recopilación, uso, tratamiento y divulgación de datos personales de EL CLIENTE, el Administración, los Usuarios y/o cualquier otro permitido por TUILY.
  1. Aceptación de EL CLIENTE. Es responsabilidad de EL CLIENTE leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones y en las Políticas de Privacidad de la Plataforma TUILY, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a la Solicitud de Crédito y/o entrega de cualquier dato a través de la Plataforma TUILY con cualquier fin. Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones y/o las Políticas de Privacidad de la Plataforma TUILY, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar la Plataforma TUILY.
  1. Objeto. Los presentes Términos y Condiciones tienen por objeto regular todas las visitas, registros, operaciones, transacciones, contratos y demás vínculos que puedan llegar a establecerse con ocasión de o a través de la navegación en la Plataforma TUILY, dentro del marco de la legislación colombiana que les sea aplicable, una vez EL CLIENTE haya llevado a cabo el proceso de Solicitud de Crédito en la Plataforma TUILY, sujetándose en todo a los presentes Términos y Condiciones, a las Políticas de Privacidad de la Plataforma TUILY, y a los demás documentos o avisos que se les lleguen a incorporar o que sean mencionados en esta y otras secciones de la Plataforma TUILY, los cuales se entienden como parte integral de los presentes Términos y Condiciones. 
  1. Capacidad. Toda persona natural que quiera hacer uso de los servicios que se ofrecen en la Plataforma TUILY en nombre y representación de una persona jurídica en calidad de EL CLIENTE, a través de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, declara y garantiza que se encuentra facultado para vincular legal y jurídicamente a dicha persona jurídica y para obligarla dentro del marco de lo establecido en los mismos.
  1. Creación de la Cuenta de EL CLIENTE. Previo a acceder a los servicios ofrecidos a través de la Plataforma TUILY, EL CLIENTE deberá registrar una cuenta (Cuenta de EL CLIENTE), para lo cual, se requiere que EL CLIENTE sea una persona jurídica que cumpla con las leyes colombianas. Con el fin de registrarse en la Plataforma TUILY, EL CLIENTE deberá proporcionar toda la información y documentación que le sea requerida, y surtir el proceso que se describe a continuación:
  1. Suministro de información. El registro en la Plataforma TUILY, requiere el diligenciamiento por parte la persona que actúe en nombre y representación de EL CLIENTE de la “Solicitud de Crédito”, y el suministro voluntario de sus datos personales en su calidad de Usuario Administrador, tales como nombre, número de identificación, teléfono y correo electrónico, entre otros. Los datos suministrados por el Usuario Administrador y por cualquiera de los Usuarios de la Plataforma TUILY en nombre de EL CLIENTE serán tratados bajo la Política de Privacidad la Plataforma TUILY;
  2. Elección de Datos de autenticación. Durante el proceso de registro el Usuario Administrador deberá elegir (de acuerdo con sus preferencias) un nombre de usuario y contraseña válidos que le permitan acceder a la Plataforma TUILY y sus servicios;
  3. Aceptación de los Términos y Condiciones. Es indispensable que el Usuario Administrador lea detenidamente los presentes Términos y Condiciones antes de finalizar el proceso de “Solicitud de Crédito” en la Plataforma TUILY con el fin de que manifieste su aceptación de los mismos.
  1. Cargos y comisiones. TUILY mantendrá oportunamente publicados en la Plataforma TUILY o en los medios que disponga para tal fin, los costos y comisiones que cobrará a EL CLIENTE por el uso de ésta y de los servicios ofrecidos a través de la misma. EL CLIENTE manifiesta conocer el valor de los cargos y comisiones en los que puede incurrir por el uso de la Plataforma TUILY y de los servicios ofrecidos a través de la misma, los cuales podrán ser consultados en cualquier momento a través de la Plataforma TUILY o de los medios que TUILY haya habilitado para tal fin. 
  1. Acceso a la Plataforma TUILY. Con el fin de acceder a la Plataforma TUILY es indispensable que EL CLIENTE a través de sus Usuarios autorizados, inicie sesión dentro de dicha plataforma utilizando los Datos de autenticación proporcionados y/o generados durante el proceso de creación de la Cuenta de EL CLIENTE, o que hayan sido actualizados con posterioridad. 
  1. Datos de autenticación. A través de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones EL CLIENTE a través de sus Usuarios autorizados, reconoce que los datos, contraseñas o mecanismos elegidos durante el proceso de creación de la Cuenta de EL CLIENTE y/o de solicitud del Crédito, con el fin de acceder y utilizar la Plataforma TUILY y sus funcionalidades, así como para adquirir los servicios ofrecidos a través de la misma, son personales e intransferibles y que estarán personalmente vinculados con su creador. EL CLIENTE y sus Usuarios autorizados deberán mantener sus Datos de Registro (incluyendo la información de contacto) actualizados durante la vigencia del Contrato. En ese sentido, EL CLIENTE y sus Usuarios autorizados se comprometen a notificar cualquier cambio de los Datos de Registro y/o de subsanar cualquier error en la información de contacto dentro de los tres (3) días calendario siguientes a la fecha en que suceda el cambio o se haya celebrado el presente Contrato. Los Datos de Registro serán procesados de acuerdo con la Política de Privacidad que se encuentra disponible en la página web www.tuily.com.
  1. Responsabilidad sobre los Datos de autenticación. EL CLIENTE será responsable del mal uso que tanto él o sus Usuarios autorizados hagan de los mencionados Datos de autenticación. En todo momento, EL CLIENTE y sus Usuarios autorizados serán los únicos responsables de mantener la confidencialidad de toda información relacionada con los Datos de autenticación, por lo que es su entera responsabilidad, conservarlos en un lugar seguro, y que dicha información no sea revelada a terceros.
  1. Obligaciones especiales respecto a  la Cuenta de EL CLIENTE. Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones EL CLIENTE se compromete a cumplir las siguientes regulaciones respecto al registro de su Cuenta en la Plataforma TUILY:
  1. Proporcionar información exacta, actual y completa durante el proceso de “Solicitud del Crédito” y mantener actualizada en todo momento la información de la Cuenta de EL CLIENTE.
  2. No registrar más de una (1) cuenta en la Plataforma TUILY. No ceder ni transferir de otro modo su Cuenta de EL CLIENTE a ningún tercero.
  3. Mantener la confidencialidad y seguridad de sus Datos de autenticación de su cuenta de EL CLIENTE (tales como nombre de usuario y contraseña), no revelarlas a ningún tercero, e informar de inmediato a TUILY en el evento en que tenga conocimiento o tenga motivos para sospechar que sus Datos de autenticación han sido robados, perdidos, objeto de apropiación indebida o se han visto amenazados de algún modo.
  4. Controlar el acceso no autorizado a la Plataforma TUILY con su nombre de usuario y contraseña, y a mantener la confidencialidad de los mismos.
  5. Notificar a TUILY de inmediato, acerca de cualquier uso no autorizado de los Datos de autenticación de la Plataforma TUILY, en caso de un uso no autorizado de su Cuenta de EL CLIENTE o de sospecha del mismo, y a emplear todos los esfuerzos razonables para evitar que terceros no autorizados accedan a la misma. EL CLIENTE se hace responsable por todas y cualesquiera actividades desarrolladas a través de su cuenta en la Plataforma TUILY.
  1. Política de uso aceptable de la Cuenta de EL CLIENTE. Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, EL CLIENTE y sus Usuarios autorizados acuerdan no usar ni permitir el uso de la Plataforma TUILY para cualquier finalidad que:
  1. Implique una amenaza o acoso a cualquier persona o cause daños o lesiones a personas o bienes.
  2. Implique la publicación de material falso difamatorio, acosador u obsceno.
  3. Viole los derechos de privacidad o promueva la intolerancia, el racismo, el odio o el daño.
  4. Constituya correo electrónico masivo no solicitado, correo “basura” (“junk mail”), correo "no deseado” (“spam”) o mensajes en cadena.
  5. Constituya una violación de derechos de propiedad intelectual, industrial u otros derechos de autor o 
  6. Viole de cualquier forma las leyes. 

TUILY se reserva el derecho, sin por ello ostentar la obligación, de adoptar medidas correctivas en el evento en que detecte que EL CLIENTE y/o sus Usuarios autorizados vulneran las restricciones mencionadas en la presente cláusula, incluida la terminación justificada del contrato sin que ello genere el pago de indemnizaciones o compensaciones a favor de EL CLIENTE, quien ostenta la responsabilidad exclusiva relacionada con la exactitud, calidad, integridad, legalidad, confiabilidad, adecuación y propiedad de la totalidad de la información que ingresa y genera a través de la Plataforma TUILY

  1. Requisitos de compatibilidad. EL CLIENTE y sus Usuarios autorizados serán los únicos responsables de utilizar los dispositivos que sean compatibles con la Plataforma TUILY y cumplan con los requisitos técnicos para hacer uso de la misma, así como de contar con los navegadores o programas, que en su caso se necesiten, para su ejecución y correcto funcionamiento. TUILY no es responsable de las fallas que presente la Plataforma TUILY por motivo de la incompatibilidad de los dispositivos que utilice EL CLIENTE y/o sus Usuarios autorizados.
  1. Acceso a Internet. Para hacer uso de los servicios prestados por TUILY a través de la Plataforma TUILY, será necesario que EL CLIENTE y/o los Usuarios autorizados tengan acceso a Internet. Todos los gastos relacionados al acceso a Internet deberán ser cubiertos por EL CLIENTE. TUILY no es responsable de las fallas que presente la Plataforma TUILY por motivo de fallas de la conexión, falta de velocidad o cualquier otra causa relacionada al servicio de Internet contratado por EL CLIENTE y/o sus Usuarios autorizados. 

TITULO II.

DE LOS USUARIOS AUTORIZADOS DE LA CUENTA DEL CLIENTE.

  1. Usuarios autorizados. Se refiere indistintamente al Usuario Administrador y/o a los otros Usuarios autorizados por EL CLIENTE para hacer uso a su nombre de la Plataforma TUILY.
  1. Usuario Administrador. Durante el proceso de creación de la Cuenta de EL CLIENTE en la Plataforma TUILY, EL CLIENTE en su calidad de persona jurídica, deberá autorizar a por lo menos un (1) Usuario Administrador, que deberá contar con facultades legales de representación suficientes para obligar a EL CLIENTE con TUILY. El Usuario Administrador deberá ser una persona natural, que reúna los siguientes requisitos:
  1. Contar con capacidad jurídica para contratar. En razón de este requisito, no podrá ostentar la calidad de Usuario Administrador una persona natural que carezca o tenga limitada su capacidad de ejercicio para aceptar los presentes Términos y Condiciones por cualquier causa. 
  2. Contar con facultades de representación suficientes de EL CLIENTE.
  3. Ser empleado, directivo, o estar relacionado jurídicamente con EL CLIENTE
  4. Haber proporcionado a TUILY la documentación e/o información necesaria para su identificación. 
  5. Haber leído los presentes Términos y Condiciones. 
  6. Cualquier otro requisito que TUILY considere necesario. 
  1. Facultades del Usuario Administrador. El Usuario Administrador autorizado por EL CLIENTE tendrá los roles y privilegios plenos de un titular de cuenta en la Plataforma TUILY y en consecuencia, ostentará las siguientes facultades, entre otras:
  1. Obligar a EL CLIENTE con TUILY
  2. Nombrar y remover otros Usuarios de la Cuenta de EL CLIENTE en la Plataforma TUILY.
  3. Solicitar, administrar y gestionar la Tarjeta vinculada al Crédito.  
  4. Consultar y descargar el Estado de Cuenta. 
  5. Manejar, actualizar y modificar la información de EL CLIENTE.
  6. Realizar pagos del Crédito. 
  7. Solicitar extensiones en la línea del Crédito. 
  8. Cancelar la Cuenta de EL CLIENTE cumpliendo con los requisitos establecidos por TUILY para tal fin. 
  1. Remoción del Usuario Administrador. El Usuario Administrador podrá ser removido libremente por EL CLIENTE, siempre que se nombre previamente a un nuevo Usuario Administrador que cumpla con los requisitos establecidos por TUILY para tal fin. El alta, remoción o modificación de la información del Usuario Administrador debe realizarse a través de la Plataforma TUILY y/o a través de los canales de comunicación habilitados por TUILY para tal efecto. La remoción de un Usuario Administrador no supone la novación o extinción del Crédito otorgado a EL CLIENTE durante el término en que el Usuario Administrador removido actuó en nombre y con autorización de EL CLIENTE a través de la Plataforma TUILY.
  1. Usuarios. EL CLIENTE a través del Usuario Administrador podrá nombrar Usuarios autorizados para utilizar la Plataforma TUILY a nombre de éste último y/o para hacer uso de la Tarjeta en cualquier momento. EL CLIENTE reconoce y acepta que las personas a las que le otorgue autorización en calidad de Usuarios, deberán reunir los siguientes requisitos:
  1. Ser una personas natural, mayor de edad, con capacidad jurídica plena para obligarse. Por lo tanto no podrá ostentar la calidad de Usuario una persona natural que carezca o tenga limitada su capacidad de ejercicio para aceptar los presentes Términos y Condiciones por cualquier causa. 
  2. Contar con facultades de representación suficientes de EL CLIENTE.
  3. Ser empleado, directivo, o estar relacionado jurídicamente con EL CLIENTE. 
  4. Haber proporcionado a TUILY la documentación y/o información necesaria para su identificación. 
  5. Haber leído los presentes Términos y Condiciones. 
  6. Cualquier otro requisito que TUILY considere necesario. 
  1. Facultades de los Usuarios. EL CLIENTE a través del Usuario Administrador podrá asignar diferentes Roles y/o Privilegios a los Usuarios autorizados dentro de la Plataforma TUILY.
  1. Remoción de los Usuarios. Los Usuarios podrán ser removidos libremente por EL CLIENTE a través del Usuario Administrador y/o por cualquier Usuario autorizado previamente para tal efecto a través de la Plataforma TUILY. La remoción de Usuarios podrá realizarse a través de la Plataforma TUILY o de los canales habilitados por TUILY para tal fin. La remoción de un Usuario no supone la novación o extinción del Crédito otorgado a EL CLIENTE durante el término que dicho Usuario removido actuó en nombre y con autorización de EL CLIENTE a través de la Plataforma TUILY.
  1. Responsabilidad de EL CLIENTE. EL CLIENTE reconoce y acepta ser el responsable de las acciones y omisiones que los Usuarios autorizados realicen dentro de la Plataforma TUILY por lo que TUILY no es responsable del manejo que éstos realicen de dicha plataforma. EL CLIENTE será responsable en todo momento de la totalidad de las acciones y actividades desplegadas por los Usuarios autorizados en la Plataforma TUILY.

TITULO III. 

DEL CONSENTIMIENTO, LOS CRÉDITOS Y LA TARJETA DE CRÉDITO. 

  1. Consentimiento. Al aceptar los presentes Términos y Condiciones, hacer operaciones, utilizar los servicios ofrecidos a través de la Plataforma TUILY, y/o al activar o usar la Tarjeta, EL CLIENTE confirma y acepta quedar obligado a lo establecido en las cláusulas de este Contrato. En los eventos en los que sea necesario el consentimiento expreso de EL CLIENTE, éste podrá manifestarlo con su aceptación mediante un “aceptar” (accept por su significado en inglés) en la “casilla o recuadro de selección” (checkbox por su significado en inglés), a través de medios electrónicos dispuestos en la Plataforma TUILY o por cualquier otro medio contemplado en legislación aplicable a las operaciones de este Contrato.
  1. Crédito Rotativo. Por medio de los presentes Términos y Condiciones, TUILY se obliga a poner a disposición de EL CLIENTE un Crédito en moneda legal colombiana hasta por el Cupo de Crédito, el cual podrá ser utilizado mediante el uso de la Tarjeta en Colombia y/o en el exterior. Teniendo en cuenta la naturaleza rotatoria del Crédito, en la medida en que EL CLIENTE realice pagos totales o parciales del mismo, TUILY pondrá nuevamente dichos montos a su disposición hasta por el Cupo de Crédito. La información acerca del Crédito de EL CLIENTE estará disponible permanentemente en la Plataforma TUILY con el fin de que éste pueda consultarla de forma suficiente, veraz y oportuna. A través de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones EL CLIENTE manifiesta estar de acuerdo con acceder a la información de su Crédito a través de la Plataforma TUILY o de otros medios (cómo correo electrónico) que TUILY ponga a disposición de EL CLIENTE.
  1. Cupo de Crédito. EL CLIENTE  podrá consultar el Cupo de Crédito en el Estado de Cuenta, en la Plataforma TUILY o a través de los canales de servicio de TUILY. En el Cupo de Crédito no están contemplados los Intereses, ni los costos y gastos que se causen y/o deriven del Crédito. Así mismo, EL CLIENTE  podrá solicitar en cualquier momento una reducción del Cupo de Crédito a través de la Plataforma TUILY o contactando a TUILY a través de sus canales de servicio disponibles. 
  1. Suspensión y reducción del crédito por parte de TUILYTUILY podrá, en cualquier momento y en atención sus políticas internas, suspender de manera permanente o transitoria la disponibilidad de Crédito o modificar, disminuir o revocar el Crédito y/o el Cupo de Crédito durante la vigencia del presente Contrato, notificando previamente a EL CLIENTE mediante mensajes incluidos en el Estado de Cuenta, el correo electrónico o a través de la Plataforma TUILY, quedando cancelado, modificado, reducido o revocado, según sea el caso, el derecho de EL CLIENTE para hacer uso del saldo no dispuesto del Crédito.
  1. Aumento del Crédito. De acuerdo al comportamiento y a la capacidad de pago de EL CLIENTE, TUILY podrá ofrecerle un incremento del Cupo de Crédito. Para que este incremento entre en vigencia, será necesario que EL CLIENTE manifieste previamente su aceptación del mismo. Para tal fin, una vez TUILY notifique a EL CLIENTE del ofrecimiento del aumento en el Cupo de Crédito, este tendrá la oportunidad de aceptarlo o rechazarlo, ya sea a través de la Plataforma TUILY o vía correo electrónico. TUILY no podrá aumentar el Cupo de Crédito sin el consentimiento expreso y previo de EL CLIENTE.
  1. Destino del Crédito y origen de recursos. Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones EL CLIENTE declara de manera voluntaria que toda la información suministrada a TUILY es cierta; que los recursos que utilizará para el pago del Crédito provienen de una fuente lícita y; que su origen no se encuentra de ninguna manera relacionado con actividades consideradas como ilícitas según el Código Penal Colombiano, ni cualquier otra norma aplicable en Colombia. EL CLIENTE declara además que la destinación que dará al Crédito será una destinación considerada como lícita conforme a las leyes en Colombia.
  1. Naturaleza del CréditoTUILY es una sociedad comercial colombiana que no se encuentra bajo la inspección, vigilancia o el control de la Superintendencia Financiera de Colombia. Por ende, TUILY no es una entidad financiera y el Crédito que EL CLIENTE contrata con TUILY no está definido como un “servicio financiero” prestado bajo las normas aplicables a las entidades vigiladas por la referida Superintendencia.
  1. Condiciones del Crédito. El otorgamiento del Crédito se hace en consideración a las condiciones de EL CLIENTE y a la información que haya proporcionado en la “Solicitud de Crédito”. Por ello, los presentes Términos y Condiciones y los derechos que éstos otorgan se entienden como personales e intransferibles y, en consecuencia, no le está permitido a EL CLIENTE cederlos a ningún título, ni hacerse sustituir por terceros en su ejercicio.
  1. Fase de prueba. EL CLIENTE reconoce y acepta que el producto de Crédito mediante el uso de la Tarjeta se encuentra en fase de prueba por parte de TUILY, y que hacer parte de esta fase de prueba es una cortesía comercial temporal, lo cual implica que el producto de Crédito estará sujeto a ciertas condiciones y limitaciones temporalmente. En consecuencia, EL CLIENTE reconoce y acepta que, independientemente de la calidad e idoneidad de los servicios de TUILY, ciertos servicios y funcionalidades del Crédito no estarán disponibles, y por lo tanto, TUILY no estará en capacidad ni estará obligado a prestarlos, ni a cumplir con las obligaciones asociadas a los mismos en los términos de los presentes Términos y Condiciones. TUILY mantendrá informado a EL CLIENTE en todo momento sobre los servicios y funcionalidades que están disponibles, y también le comunicará sobre el lanzamiento de los servicios y funcionalidades bajo los presentes Términos y Condiciones. La fase de prueba terminará con el lanzamiento público del producto de Crédito, excepto si TUILY le comunica a EL CLIENTE de manera distinta.
  1. Tarjeta de CréditoTUILY hará llegar a EL CLIENTE el plástico de la Tarjeta física al domicilio que haya registrado en la Solicitud de Crédito, y además, le dará acceso a la Tarjeta virtual a través de la Plataforma TUILY. EL CLIENTE será el único y exclusivo titular de la Tarjeta, por lo que el uso es personal e intransferible. Por ello, EL CLIENTE se obliga a custodiar y conservar diligentemente la Tarjeta, de tal forma que nadie distinto a la(s) persona(s) autorizada(s) para tal fin puedan hacer uso de ella, y será responsable de todas las utilizaciones del Crédito que se realicen con la Tarjeta y de cualquier uso indebido de la misma. Adicionalmente, el uso de la Tarjeta por cualquier persona distinta a la(s) persona(s) autorizada(s) para tal fin será causal de terminación del presente Contrato sin responsabilidad para TUILY.
  1. Costos de la Tarjeta. TUILY no cobra cuota de manejo por la administración del Crédito, por la emisión de la Tarjeta ni por reposición de la misma. Los Intereses y costos cobrados por TUILY con relación al Crédito están disponibles para consulta en cualquier momento en la Plataforma TUILY, a través de los canales de servicios de TUILY o por otros medios que TUILY pueda ofrecer.
  1. Activación o desbloqueo. Cuando EL CLIENTE reciba la Tarjeta, deberá comprobar los datos incluidos en la misma. Por razones de seguridad, TUILY siempre enviará la Tarjeta bloqueada para su uso. EL CLIENTE podrá comenzar a utilizar la Tarjeta una vez que haya sido activada siguiendo los pasos que TUILY comunique para tal fin a través de la Plataforma TUILY.
  1. Bloqueo de la Tarjeta. TUILY podrá bloquear la Tarjeta de forma preventiva si se detectan operaciones fuera de lo común, si EL CLIENTE tiene algún saldo en mora a más de treinta (30) días calendario, o si TUILY considera necesario que EL CLIENTE envíe nuevos documentos, información o fotos para probar la identidad de los Usuarios autorizados o los ingresos de EL CLIENTE, como forma de seguridad.
  1. Tipos de Tarjeta. Durante el contrato, TUILY puede ofrecerle a EL CLIENTE cambios en el tipo de tarjeta Mastercard que ofrece, al criterio exclusivo de TUILY. Dichos cambios serán ofrecidos a EL CLIENTE por escrito (por correo electrónico o notificación en la Plataforma TUILY) y solamente serán otorgados previa confirmación de EL CLIENTE.
  1. Cambio de número de la Tarjeta. En todos aquellos casos en que el número de la Tarjeta cambie por motivo de pérdida, robo, hurto, extravío, clonación, vencimiento, solicitud del cliente, fraude, intento de fraude, reexpedición, decisión unilateral de TUILY, entre otros, TUILY automáticamente remitirá el número de la nueva Tarjeta a Mastercard y éste la pondrá a disposición de los comercios en los cuales EL CLIENTE haya inscrito débitos automáticos o pagos o cargos recurrentes, con el propósito de mantener actualizado el número de Tarjeta. Este servicio no tendrá ningún costo para EL CLIENTE. EL CLIENTE debe en todo caso realizar las verificaciones de este cambio para evitar que dichos débitos, pagos o cargos sean rechazados. EL CLIENTE tiene derecho a (i) pedir a TUILY información adicional sobre la forma como funciona este servicio y a (ii) solicitar a TUILY que no realice esta actualización automática. En ambos casos debe comunicarse con TUILY a través de la Plataforma TUILY o por cualquier otro de los canales de atención disponibles para tal fin.

TITULO IV.

DE LAS OPERACIONES DE CRÉDITO Y DEL USO DE LA TARJETA. 

  1. Operación del Crédito y uso de la TarjetaEL CLIENTE podrá hacer uso del Crédito a través de la Tarjeta, en Colombia y en el extranjero, según esté permitido bajo la ley colombiana y, entre otras, de las siguientes formas: 
  1. Para realizar el pago de bienes y/o servicios en los lugares afiliados a Mastercard, de manera presencial, caso en el cual será necesario mostrar la Tarjeta y cumplir con los requisitos y procedimientos de seguridad que exijan en el punto de pago.
  2. Para realizar cargos periódicos o recurrentes contra el Crédito, según la autorización que EL CLIENTE haya conferido para el efecto, sujeto a los Términos y Condiciones establecidos por TUILY; y 
  3. Para retiros o avances del Crédito, total o parcialmente, mediante cajeros automáticos afiliados a Mastercard, sujeto a los costos aplicables por TUILY (según sean comunicados por TUILY en la Plataforma TUILY o por otros medios) y por la red del cajero automático correspondiente.
  1. Cambios en las funcionalidades de la Tarjeta. Se entienden incorporados en los presentes Términos y Condiciones, los ajustes, funcionalidades o parametrizaciones que Mastercard realice a las tarjetas de crédito que TUILY emite con su marca. TUILY se compromete a comunicarle a EL CLIENTE previamente sobre dichos cambios. 
  1. Otros cargosEL CLIENTE autoriza expresamente a TUILY a realizar el cobro de los Intereses, impuestos, costos y demás conceptos que se deriven del Crédito, según lo convenido en los presentes Términos y Condiciones y/o según sean comunicados por TUILY en la Plataforma TUILY o por otros medios.
  1. Financiación a plazo. El uso que se haga del Crédito en Colombia se diferirá en el número de cuotas mensuales iguales elegidas por EL CLIENTE al momento de realizar la transacción con la Tarjeta, siempre que tal elección sea posible. Los desembolsos mediante cajeros automáticos o avances en efectivo y las utilizaciones realizadas en el exterior, en los cuales EL CLIENTE no pueda elegir el número de cuotas, se diferirán en hasta treinta y seis (36) cuotas mensuales, según la política disponible en la Plataforma TUILY, o en otros medios disponibles de TUILY. Al realizar uso del Crédito eligiendo pagos diferidos en cuotas mensuales, el importe total del uso se cargará al Cupo de Crédito, y dicho Cupo de Crédito se liberará en la medida en que EL CLIENTE haga los respectivos pagos.
  1. Cargos periódicos o recurrentesEL CLIENTE podrá solicitar directamente a los proveedores de los bienes y/o servicios recurrentes, que el precio y demás conceptos relacionados con la compra sean cargados periódicamente a la Tarjeta. La cancelación de los cargos periódicos o recurrentes surtirá efectos en un plazo no mayor a tres (3) Días Hábiles siguientes a aquél en que TUILY reciba la solicitud, esto sin perjuicio de los términos de los proveedores de los bienes y/o servicios, y una vez vencido el plazo anterior, TUILY rechazará, sin responsabilidad alguna, cualquier nuevo cargo por ese concepto. EL CLIENTE también podrá impugnar los cargos periódicos o recurrentes en los términos y plazos estipulados en la cláusula denominada “Impugnación de gastos” de los presentes Términos y Condiciones, según sea el caso.
  1. Uso en el exteriorEL CLIENTE podrá usar la Tarjeta en el exterior para compras o desembolsos mediante cajeros automáticos, o en compras en sitios internacionales. Las utilizaciones del Crédito realizadas con la Tarjeta en el exterior serán convertidas de dólares de los Estados Unidos de América (USD) a la moneda legal colombiana (COP) aplicando la tasa de cambio indicada por TUILY en la Plataforma TUILY o por otros medios disponibles por TUILY para tal efecto, y estarán sujetas a los costos mencionados en esos mismos medios. Si la transacción es realizada en una moneda extranjera que no sea el dólar de los Estados Unidos de América (USD), el monto de la transacción se convertirá a dólares de los Estados Unidos de América (USD), de acuerdo con las prácticas de Mastercard, y posteriormente a moneda legal colombiana (COP) en los términos aquí previstos. Las conversiones varían dependiendo de algunos factores, como son: la tasa de compra, la tasa de conversión, la tasa de apertura del mercado y la tasa de negociación de la divisa, entre otros. Sin perjuicio del Cupo de Crédito con el que cuenta EL CLIENTE, el uso del Crédito que se haya hecho en el exterior no podrá ser igual ni exceder una suma equivalente a Diez mil dólares (USD 10.000) por transacción, o el tope que determinen las autoridades monetarias colombianas, en caso dado. Si EL CLIENTE paga importaciones de bienes con la Tarjeta, se obliga a cumplir las normas del régimen cambiario. Todos los impuestos resultantes de la utilización del Crédito en el exterior serán responsabilidad de EL CLIENTE y podrán ser cobrados en el Estado de Cuenta aplicable. El desembolso mediante cajeros automáticos en el exterior puede estar sujeto a costos cobrados por la red de cajeros correspondiente.
  1. Restricciones y discrepanciasTUILY no es responsable en los casos en los que un establecimiento de comercio tenga restricciones para el uso de la Tarjeta. Asimismo, TUILY no es parte en los negocios que EL CLIENTE realice con proveedores de bienes y servicios, por lo que tampoco es responsable en cuanto a la calidad, cantidad, o demás aspectos de dichos bienes y servicios que EL CLIENTE adquiera y que pague con el Crédito utilizando la Tarjeta. En este sentido TUILY no responderá por discrepancias o disconformidad en el precio de los servicios y/o bienes adquiridos mediante pago con la Tarjeta.
  1. Pérdida, robo, hurto, extravío o clonación de la TarjetaEL CLIENTE deberá comunicar inmediatamente a TUILY en caso de pérdida, robo, hurto, extravío o clonación de la Tarjeta, a través de los canales de servicio o directamente en la Plataforma TUILY, para que TUILY pueda bloquear y cancelar inmediatamente la Tarjeta. Una vez comunicada la pérdida, robo, hurto, extravío o clonación de la Tarjeta, TUILY suspenderá cualquier operación realizada con la misma. En caso de que EL CLIENTE no notifique a TUILY tan pronto tome conocimiento de la pérdida, robo, hurto, extravío o clonación de la Tarjeta, será responsable de las utilizaciones y operaciones que se lleven a cabo con la misma.
  1. Impugnación de gastosEL CLIENTE tendrá derecho a impugnar los cargos derivados de la utilización de la Tarjeta, dentro de un plazo de sesenta (60) días calendario contados a partir de la fecha de la respectiva operación, en los siguientes casos: 
  1. En el evento de pérdida, robo, hurto, extravío o clonación de la misma. y 
  2. En el evento que se hayan efectuado cargos periódicos o recurrentes a la Tarjeta con posterioridad a los tres (3) Días Hábiles siguientes a aquél en que TUILY reciba la solicitud de la que trata la cláusula denominada “Cargos periódicos o recurrentes”.

El no impugnar dichos gastos en el plazo de sesenta (60) días calendario contados a partir de la fecha de la respectiva operación, implicará que EL CLIENTE reconoce y acepta las operaciones realizadas y los cargos establecidos en el Estado de Cuenta.

TITULO V.

DE LOS PAGOS Y EL ESTADO DE CUENTA DEL CLIENTE. 

  1. Pago mínimo. Mensualmente EL CLIENTE deberá pagar a TUILY por lo menos el Pago Mínimo a más tardar en la Fecha Límite de Pago, según se informa en el Estado de Cuenta.
  1. Estado de cuenta. El Estado de Cuenta estará disponible en la Plataforma TUILY y también podrá ser enviado a EL CLIENTE por correo electrónico. EL CLIENTE  está de acuerdo en que el Estado de Cuenta siempre estará disponible electrónicamente y no será enviado a su domicilio. El Estado de Cuenta le permitirá a EL CLIENTE conocer los usos registrados de la Tarjeta en el periodo correspondiente hasta la Fecha de Corte y los realizados en los periodos anteriores, y le indicará de forma clara el monto a pagar (detallando las fechas de utilización, el capital, las cuotas correspondientes, los intereses causados y los costos que puedan aplicar), las tasas de Intereses aplicadas, fecha, e instrucciones de pago y otra información sobre la utilización del Crédito. 
  1. Intereses corrientes. EL CLIENTE está obligado a pagar a TUILY Intereses Corrientes sobre el monto de las utilizaciones de la Tarjeta, a la tasa de interés vigente al momento de la utilización del Crédito, indicada en términos efectivos anuales en la Plataforma TUILY, o en otro medio designado por TUILY para tal fin. TUILY podrá definir condiciones en que no le cobrará a EL CLIENTE Intereses Corrientes u ofrecerá un período de gracia relativo al cobro de Intereses Corrientes. Esas condiciones le serán informadas EL CLIENTE en la Plataforma TUILY, u a través de los otros medios designados por TUILY para tal fin. Si la tasa máxima de interés vigente en un determinado período se torna inferior a la tasa de Intereses Corrientes pactada, los Intereses Corrientes aplicables se ajustarán hasta el máximo permitido en dicho período.
  1. Intereses moratorios. En caso de no pagar el monto del Pago Mínimo a más tardar en la Fecha Límite de Pago, EL CLIENTE se obliga a pagar Intereses Moratorios sobre las cuotas vencidas a la tasa de interés vigente al momento en que la obligación de pagar el monto del Pago Mínimo sea incumplida. Si la tasa máxima de interés vigente se torna inferior a la tasa de Intereses Moratorios, la tasa de Intereses Moratorios se ajustará hasta el máximo permitido.
  1. Asignación de pagos. Siempre que EL CLIENTE realice un pago parcial que no alcance para cubrir el total de su deuda con TUILY, el pago será aplicado por TUILY en el siguiente orden, en caso de existir:
  1. Costos y gastos cobrados por TUILY
  2. Impuestos aplicables.
  3. Intereses Moratorios.
  4. Cuotas vencidas de periodos anteriores.
  5. Intereses Corrientes.
  6. Cuota vencida del último periodo mensual; y 
  7. Pago Mínimo de los períodos siguientes, de manera cronológica. 

En el evento en que el pago parcial no sea suficiente para pagar el saldo total de las cuotas vencidas, el monto será asignado de la transacción más antigua a la más reciente. Y, si el pago no es suficiente para pagar todas las cuotas de una transacción, el pago será asignado de manera que disminuya el monto principal de dicha transacción. En el caso excepcional de que el pago anticipado sea suficiente para pagar el saldo total de la deuda con TUILY: (i) el monto pagado en exceso se imputará a compras futuras de EL CLIENTE conforme las realice; o (ii) será devuelto por TUILY en la cuenta bancaria que EL CLIENTE indique para el efecto. En caso de escoger la segunda opción, EL CLIENTE deberá contactar a TUILY para hacer la solicitud correspondiente a través de la Plataforma TUILY o mediante los contactos de servicio indicados por este último.

  1. Pagos anticipadosEL CLIENTE puede efectuar pagos anticipados sin penalidad alguna, caso en el cual, solo pagará los Intereses Corrientes causados hasta la fecha respectiva del pago y los abonos a capital adicional adeudado.
  1. Forma de pago. EL CLIENTE puede realizar los pagos del Crédito a TUILY a través de los terceros con los que TUILY tenga convenio. La información sobre las formas de pago estará disponible en la Plataforma TUILY y será informada a EL CLIENTE en los Estados de Cuenta. Adicionalmente, TUILY podrá informar a EL CLIENTE otras formas de realizar el pago del Crédito mediante notificaciones por correo electrónico o a través de la Plataforma TUILY.
  1. Fecha de pago. Cuando la Fecha Límite de Pago no sea un Día Hábil, la Fecha Límite de Pago se correrá al Día Hábil inmediatamente siguiente, sin que se generen Intereses Moratorios. EL CLIENTE podrá solicitar el cambio del día del mes que se asigna como Fecha Límite de Pago del periodo correspondiente, de acuerdo con las opciones que TUILY pueda ofrecer. TUILY podrá aceptar o rechazar la solicitud de EL CLIENTE, a su criterio. Para que el cambio se vea reflejado en la siguiente Fecha de Corte, la aceptación de la solicitud del cambio deberá ocurrir con por lo menos treinta (30) días calendario de anticipación. EL CLIENTE debe tener en cuenta que el cambio del día del mes que se asigna como la Fecha Límite de Pago elegida podrá implicar un cambio del día del mes que se asigna como Fecha de Corte, con los días de periodo de gracia correspondientes (si se aplican), en este caso, TUILY dará aviso a EL CLIENTE al momento solicitar el cambio.
  1. Cuestionamientos a los Estados de Cuenta. Si EL CLIENTE no está de acuerdo con los cargos realizados en su Estado de Cuenta, podrá solicitar aclaración a TUILY, ya sea a través de la Plataforma TUILY o de los contactos de servicio al cliente de TUILY que tenga disponibles para tal fin. TUILY podrá solicitar la documentación que considere necesaria para el análisis. En caso de que no se presente alguna documentación en el plazo estipulado por TUILY o que no se cuestione el Estado de Cuenta, se entenderá que EL CLIENTE reconoce y acepta los valores facturados. TUILY podrá suspender el envío de los Estados de Cuenta cuando no haya movimientos dentro de los últimos seis (6) meses, en cuyo caso, se enviará dicho Estado de Cuenta al menos (1) una vez al año, reanudándose el envío cotidiano en cuanto se registre alguna utilización de la Tarjeta.
  1. Exclusiones a la responsabilidad de EL CLIENTE. La responsabilidad de pago del Crédito de EL CLIENTE frente a TUILY terminará, única y exclusivamente cuando se trate de cargos realizados en los eventos descritos en la cláusula denominada “Pérdida, robo hurto, extravío, o clonación de la Tarjeta”.

TITULO VI.

DE LA REVERSIÓN DE PAGOS Y PROCEDIMIENTO PARA ACLARACIONES.

  1. Reversión de pago. Cuando EL CLIENTE haya usado la Tarjeta para realizar el pago por la adquisición de productos mediante mecanismos de comercio electrónico, TUILY deberá reversar los pagos que EL CLIENTE solicite en cualquiera de los siguientes casos: 
  1. Cuando haya sido objeto de fraude.
  2. Cuando corresponda a una operación no solicitada por EL CLIENTE.
  3. Cuando el producto que EL CLIENTE haya adquirido no sea recibido. 
  4. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado o no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
  5. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso. 

La reversión de los pagos de que trata esta cláusula no procede cuando hayan sido realizados por medio de canales presenciales. Para los efectos de solicitudes del derecho de retracto, en los términos de la Ley 1480 de 2.011 o cualquiera que la reglamente o modifique, TUILY no ostenta la condición de “proveedor” o “productor” frente a los bienes o servicios que EL CLIENTE adquiera con la Tarjeta. En consecuencia, TUILY tampoco tiene injerencia en los fallos o defectos encontrados en los productos o servicios adquiridos con la Tarjeta. Cualquier inquietud con la compra, o reclamación relacionada con: la calidad del producto o la prestación del servicio, efectividad de garantías, problema con la mercancía o solicitud de retracto, debe ser tramitada por EL CLIENTE y comunicada directamente por éste último al productor o proveedor.

  1. Notificación de la reversión del pago a TUILY. Además de la información descrita en el artículo 2.2.51.7. del Decreto 1074 de 2.015 (o la norma que lo reglamente, modifique o adicione), EL CLIENTE deberá expresar de manera clara en la notificación de la reversión de pago, el valor por el cual se solicita la reversión, el cual deberá corresponder al valor del producto o productos respecto de los cuales se presenta la causal de reversión del pago. EL CLIENTE deberá notificar a TUILY sobre la reversión dentro del plazo de los cinco (5) Días Hábiles que tiene EL CLIENTE para presentar la queja ante el proveedor del bien o servicio. Para tal efecto, será suficiente una notificación de parte de EL CLIENTE, indicando el hecho de haber satisfecho la obligación de devolver el bien cuando sea procedente y el soporte o constancia de presentación de la queja al proveedor del bien o servicio adquirido. El trámite de la reversión de pago seguirá los presupuestos del Decreto 1074 de 2.015, o cualquier norma que lo derogue, reglamente o adicione.
  1. Transacciones autorizadas. Lo mencionado en las cláusulas denominadas “Reversión del pago” y “Notificación de la reversión del pago a TUILY” no aplicará cuando TUILY, dentro del plazo mencionado, compruebe que la transacción fue autorizada mediante la autenticación del circuito integrado o chip de la Tarjeta. En caso de que TUILY haya realizado la reversión del cargo o del pago para las operaciones donde ésta proceda y esté en posibilidad de demostrar que EL CLIENTE autorizó el cargo de la transacción, TUILY podrá restablecer el cargo en el Crédito. Lo anterior siempre y cuando TUILY haya puesto a disposición de EL CLIENTE la documentación que compruebe lo antes mencionado y éste no tenga objeción alguna. En el evento en que hubiere alguna controversia derivada de la reclamación de reversión del pago y hubiere pronunciamiento de una autoridad jurisdiccional o administrativa (incluyendo de la Superintendencia de Industria y Comercio) en firme que determine que la reversión no era procedente, EL CLIENTE será responsable por todos los costos en que TUILY haya incurrido con ocasión de la reversión. En este caso, una vez notificada TUILY de la decisión de la autoridad jurisdiccional o administrativa en firme, hará el cargo de la transacción reclamada de manera definitiva.
  1. Contacto para aclaración. Para la aclaración y verificación de cualquier cargo que aparezca en el Estado de Cuenta de EL CLIENTE por el cual esté inconforme, o respecto del cual requiera obtener más información, EL CLIENTE deberá ponerse en contacto con TUILY a través de la Plataforma TUILY, el correo electrónico [email protected], y/o los respectivos canales de atención al cliente, presentando la consulta o inconformidad y el concepto de cargo que corresponda.
  1. Documentación. TUILY podrá solicitarle a EL CLIENTE la documentación e información necesaria para el trámite de su solicitud de aclaración, la cual podrá ser enviada por la Plataforma TUILY o por correo electrónico. EL CLIENTE tendrá el derecho a no realizar el pago del cargo cuya aclaración solicita o se encuentre en duda, así como el de cualquier otra cantidad relacionada con el mismo, hasta que se resuelva la aclaración. En todo caso, EL CLIENTE siempre tendrá derecho de acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio o ante la autoridad jurisdiccional de conformidad con las disposiciones legales aplicables.
  1. Plazos para conclusión o respuesta. Después de recibida la solicitud de aclaración, TUILY tendrá un plazo máximo de quince (15) Días Hábiles para darle respuesta a EL CLIENTE a través de la Plataforma TUILY, anexando copia simple del documento o evidencia considerada para tomar la decisión, así como un informe detallado en el que se dará respuesta a todo el contenido de la solicitud de aclaración. Si la transacción se realizó en el extranjero, el plazo se ampliará hasta a ciento ochenta (180) días calendario.
  1. Conclusión desfavorable. Si el dictamen no es a favor de EL CLIENTE, éste deberá hacer el pago de la cantidad a su cargo, sin que proceda el cobro de Intereses Moratorios hasta la Fecha Límite de Pago siguiente. Sin embargo, en este caso, los Intereses Corrientes aplicarán hasta la Fecha Límite de Pago de la transacción (o cuota) correspondiente.

TITULO VII.

DURACIÓN Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO.

  1. Duración del Contrato. El Contrato entrará en vigencia a partir de la fecha de la aceptación de EL CLIENTE y tendrá una duración indefinida. El Contrato continuará surtiendo efectos legales hasta que EL CLIENTE haya pagado la totalidad de las sumas adeudadas a TUILY derivadas del Crédito.
  1. Terminación sin uso del Crédito. En el evento en que EL CLIENTE no haya utilizado el Crédito que se le otorga mediante este Contrato, podrá darlo por terminado dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la suscripción del mismo, notificando a TUILY a través del equipo de atención al cliente en los canales disponibles para tal fin. Lo anterior no excluye ni limita la facultad de retractación establecida en las leyes aplicables, conforme a la cual cualquiera de las partes podrá terminar el Contrato dentro de los 2 (dos) Días Hábiles siguientes a la entrega de la Tarjeta, caso en que, las partes restablecerán las cosas al estado en que se encontraban antes de la celebración del Contrato.
  1. Terminación por TUILYTUILY podrá terminar el Contrato en cualquier momento, para lo que enviará a EL CLIENTE una notificación por correo electrónico o por medio de la Plataforma TUILY con por lo menos diez (10) días calendario de anticipación a la fecha en que la misma surta efecto, sin perjuicio de lo previsto en la Cláusula denominada “Pagos resultantes de la terminación” del presente Contrato, respecto a los montos adeudados que EL CLIENTE deberá pagar a TUILY. TUILY también podrá terminar el Contrato en cualquier momento e inmediatamente, en el evento en que EL CLIENTE haya incumplido cualquier disposición del presente Contrato o de la legislación aplicable al mismo, si a criterio de TUILY, EL CLIENTE irrespeta de forma reiterada a los empleados del primero, o si utiliza el Crédito para practicar cualquier actividad que implique riesgo o un delito, e incluso los riesgos de lavado de activos, financiación del terrorismo, fraude o suplantación.
  1. Terminación por EL CLIENTEEL CLIENTE podrá solicitar a TUILY la terminación del Contrato en cualquier momento sin que se genere comisión o penalidad alguna, pero dicha terminación únicamente tendrá efectos cuando EL CLIENTE haya pagado la totalidad de las sumas adeudadas a TUILY. Una vez que EL CLIENTE haya notificado a TUILY su decisión de terminar el Contrato, TUILY deberá cerciorarse de la autenticidad y veracidad respecto a su identidad y deberá proporcionar un acuse de recibo.
  1. Cancelación del Crédito y de la TarjetaTUILY cancelará el Crédito y bloqueará la Tarjeta a partir de la fecha en la que TUILY termine el Contrato o emita el acuse de recibo de la solicitud de terminación hecha por EL CLIENTE, caso en el cual éste último deberá destruir la Tarjeta y no utilizarla para ningún pago, sea física, remota o electrónicamente. Una vez cancelado el Crédito, TUILY
  1. Rechazará cualquier transacción que pretenda efectuarse después de la fecha de cancelación del Crédito y como consecuencia, no se podrán hacer cargos adicionales a la Tarjeta a partir del momento en que se realice la cancelación, excepto por aquellos cargos ya realizados y no reflejados; y 
  2. Cancelará, sin su responsabilidad, el cobro de cualquier producto o servicio asociado a la Tarjeta, así como los cargos periódicos o recurrentes a los que se refiere la cláusula denominada “Financiación a plazo”.
  1. Obligaciones de TUILY en la terminación. Adicionalmente, TUILY deberá: 
  1. Dar por terminado el Contrato a más tardar el Día Hábil siguiente a aquél en que reciba la solicitud de terminación por parte de EL CLIENTE, siempre y cuando la totalidad de las sumas adeudadas a TUILY hayan sido pagadas.
  2. En el evento en que existan sumas pendientes de pago, TUILY comunicará a EL CLIENTE a más tardar el Día Hábil siguiente al de la recepción de la solicitud, el importe de las mismas, y una vez pagadas, dará por terminado el Contrato.
  3. Entregar a EL CLIENTE cualquier saldo a favor, para lo cual TUILY le informará en la fecha en que se dé por terminado el Contrato la forma en la que le serán devueltos dichos saldos; y 
  4. Entregar o mantener a disposición de EL CLIENTE el Estado de Cuenta, paz y salvo o documento en el que conste la terminación del Contrato, dentro de los diez (10) Días Hábiles siguientes a partir de la fecha en que se hubiera realizado el pago de los montos adeudados o en la que sería la siguiente Fecha de Corte, según sea aplicable.
  1. Pagos resultantes de la terminación. Mientras EL CLIENTE no pague la totalidad de las sumas adeudadas a TUILY bajo este Contrato, la terminación del mismo no surtirá efectos, esto sin perjuicio de la posibilidad de TUILY de dar por terminado el Contrato de manera inmediata. Sin embargo, TUILY se abstendrá de aplicar cargos adicionales, con excepción de:
  1. Los ya causados que no se hayan reflejado en el último Estado de Cuenta de EL CLIENTE.
  2. Los Intereses Moratorios, de ser aplicables.
  3. Los Intereses Corrientes que se sigan causando hasta el momento en que EL CLIENTE pague el saldo total del Crédito. No obstante lo anterior, EL CLIENTE conservará la misma Fecha Límite de Pago y condiciones que tenías previamente a la solicitud de terminación del Contrato.
  1. Causales de incumplimiento. En el evento en que EL CLIENTE incurra en un incumplimiento que no sea subsanado dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en la que TUILY le haya notificado sobre el mismo, TUILY podrá dar por terminado de inmediato el Contrato, cancelar o suspender la Tarjeta y declarar vencido el plazo acordado para la amortización del Crédito, y por lo tanto, EL CLIENTE deberá pagar el monto total del Crédito (incluyendo las cuotas futuras) y cualquier monto que esté pendiente de pago en un término de treinta (30) días calendario. Se considerarán causas de incumplimiento las siguientes: 
  1. La falta del Pago Mínimo en la Fecha Límite de Pago correspondiente.
  2. La utilización de la Tarjeta de forma indebida o en contravención a lo previsto en el presente Contrato y a lo dispuesto en la legislación aplicable.
  3. Si cualquier información o declaración proporcionada a TUILY resultare falsa, dolosamente incorrecta o incompleta.
  4. Si TUILY recibe instrucciones por parte de cualquier autoridad competente; y
  5. Si EL CLIENTE no entrega las garantías y/o documentos adicionales para instrumentalizar el Crédito solicitados por TUILY bajo los términos del presente Contrato, en los plazos y condiciones indicados por TUILY.

TITULO VIII.

DE LA VERACIDAD, VERIFICACIÓN Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.

  1. Veracidad de la información. EL CLIENTE se compromete a suministrar datos e información exacta, precisa, actual, verdadera y completa, que deberá mantener actualizada. EL CLIENTE manifiesta que el correo electrónico suministrado en el proceso de “Solicitud del Crédito” se encuentra activo y operativo, y autoriza a TUILY para efectuar en dicho correo electrónico notificaciones de cualquier tipo derivadas de su calidad de CLIENTE de la Plataforma TUILY. En relación con los Datos Personales de carácter sensible, los Usuarios autorizados por EL CLIENTE, en su calidad de personas naturales, reconocen que han sido informados de que no están obligados a autorizar su tratamiento. Sin embargo, se recomienda tener en cuenta que TUILY utiliza o podrá utilizar datos biométricos para confirmaciones de seguridad de sus productos, entonces, no será posible aceptar al titular de los datos  uno de los  Usuarios autorizados de EL CLIENTE si decide no entregar esta información. 
  1. Envío de información. Para evitar posibles fraudes por terceros respecto del Crédito que TUILY le otorga a EL CLIENTE, la única forma en la que TUILY le proporcionará información, avisos y notificaciones relacionados con el Crédito, o cualquier otro producto o servicio derivado de éste, será por medio de la Plataforma TUILY, el correo electrónico a la dirección registrada en la Plataforma TUILY, o mensajes de texto SMS al número de celular informado por EL CLIENTE para tal efecto.
  1. Consulta a listas vinculantes en Colombia, restrictivas y otras. Al aceptar este Contrato, EL CLIENTE otorga su consentimiento irrevocable para que TUILY consulte su información y los respectivos datos personales en listas restrictivas y de sanciones, u otras bases de datos similares, en cualquier tiempo. TUILY tendrá el derecho de negar y cancelar el Crédito inmediatamente, si EL CLIENTE aparece reportado en cualquier lista restrictiva o de sanciones o por razón de la alta exposición al riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo. Así mismo, EL CLIENTE acepta que TUILY consulte en cualquier momento las distintas centrales de riesgo, listas de personas expuestas políticamente, así como la existencia de antecedentes judiciales y/o criminales con el fin de que TUILY obtenga toda la información relevante para conocer el perfil como de EL CLIENTE y de sus respectivos Usuarios autorizados.
  1. Información de EL CLIENTE. Se deja constancia que dentro del marco del acceso y uso de los servicios ofrecidos por la Plataforma TUILY, los Usuarios autorizados por EL CLIENTE la alimentarán con información propia y/o de terceros, la cual será accesible individualmente por parte de EL CLIENTE, dicho Usuario autorizado y por TUILY. La mencionada información o datos personales serán de exclusiva propiedad del respectivo Usuario autorizado y/o de EL CLIENTE según corresponda. En consecuencia, TUILY adquiere las siguientes obligaciones respecto a dicha información: 
  1. Guardar secreto y mantener la más estricta confidencialidad sobre la información de propiedad del respectivo Usuario autorizado, a la que tenga acceso en virtud de su registro, ingreso y uso de los servicios prestados a través de la Plataforma TUILY.
  2. Abstenerse de efectuar actividad alguna sobre la información sin la autorización del respectivo Usuario autorizado, ya se trate de reproducción, uso, conservación, modificación o de cualquier otra índole, para finalidades distintas a la prestación de los servicios a través de la Plataforma TUILY; y
  3. No permitir, el acceso a la información bajo ninguna circunstancia, sin que medie el consentimiento previo y expreso del respectivo Usuario autorizado, salvo requerimiento judicial, evento en el cual TUILY le comunicará al respectivo Usuario autorizado, la existencia del mencionado requerimiento.
  1. Autorización para el tratamiento de los datos personales. Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones y el suministro voluntario de sus datos personales al surtir el procedimiento de registro establecido en el Título I del presente Contrato, el Usuario autorizado le permite a TUILY, le autoriza el tratamiento de sus datos personales, y reconoce que los datos suministrados son ciertos, dejando por sentado que no se ha omitido o adulterado toda o parte de la información. Así mismo, el Usuario autorizado declara que ha sido informado de, y autoriza de manera previa, expresa, e informada a TUILY para actuar como responsable del tratamiento de sus datos personales, y para realizar tratamiento de los mismos. La presente autorización incluye la transferencia o transmisión de los datos personales a terceras personas que podrán estar domiciliadas en Colombia o en terceros países, incluso en países que no ofrezcan niveles adecuados de protección. A través de la presente el Usuario autorizado autoriza expresamente a TUILY, y a quien este designe, para que comparta sus datos personales con quien resulte titular de los derechos de crédito por virtud de la cesión de cartera, aun así, estas entidades estén domiciliadas en el extranjero, con el fin de que estas últimas procesen los datos personales para las finalidades establecidas en la Política de Privacidad y en los presentes Términos y Condiciones. 
  1. Naturaleza de los datos personales. De conformidad con lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2.012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2.013, y demás normas que regulan, sustituyan o modifiquen el Régimen Colombiano de Protección de Datos Personales, en cumplimiento del desarrollo legal del derecho constitucional de Habeas Data, el Usuario autorizado, quien para los efectos de los presentes Términos y Condiciones actúa como Titular de la información y/o datos personales, con la aceptación de los mismos otorga su consentimiento previo, expreso, e informado a TUILY y/o a sus encargados, para el tratamiento de toda información o datos personales relacionados o que pueden asociarse al Usuario autorizado y que éste le haya revelado al momento de su registro, de la Solicitud del Crédito, o durante el acceso y uso de los servicios prestados por la Plataforma TUILY, sin importar su naturaleza, ya sean: 
  1. Datos de identificación, de ubicación, información de contacto, datos de circunstancias sociales, datos socio económicos, datos académicos y profesionales, datos laborales, datos de transacción, y datos económicos, financieros o de seguros, entre otros, los cuales, en cumplimiento del principio de veracidad, sean suministrados de forma completa exacta, actualizada y verificable; 
  2. Información de carácter sensible, entendida como información cuyo tratamiento pueda afectar su intimidad o generar algún tipo de discriminación, según lo establecido en la normatividad vigente, incluyendo pero sin limitarse a datos biométricos, pertenencia a sindicatos u organizaciones sociales, de derechos humanos o que promuevan intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, condición socioeconómica, origen racial o étnico, orientación política, convicciones religiosas o filosóficas, así como los datos relativos a la salud y a la vida sexual, entre otros. 
  1. Manifestaciones de el usuario autorizado en calidad de titular de datos personales. El Usuario autorizado, en su calidad de titular de datos personales declara que:
  1. Ha obtenido la autorización de los terceros, que hayan sido incluidos dentro de los datos suministrados, como números telefónicos, o cualquier otro dato de un tercero informado en virtud de su calidad de Usuario autorizado de la Plataforma TUILY.
  2. Ha sido informado de que su consentimiento para autorizar el Tratamiento de sus datos sensibles o información referente a sus hijos menores de edad es completamente opcional, a menos que exista un deber legal que le exija revelarlos o sea necesario revelarlos con el fin de salvaguardar su interés vital siempre que se encuentre en incapacidad física, jurídica y/o sicológica para hacerlo. Ha sido informado de cuáles son los datos sensibles que TUILY tratará o podría llegar a tratar, y que ha dado su autorización para ello conforme a lo dispuesto en la legislación vigente. 
  3. Ha sido informado de que el tratamiento de sus datos personales y datos sensibles se ajustará a la Política de Privacidad de TUILY a la cual tiene acceso, conoce y sabe que puede ser consultada en la Plataforma de TUILY.
  4. Ha sido informado de los derechos de Habeas Data que le asisten como titular de datos personales y datos sensibles, particularmente, los derechos a conocer, actualizar, rectificar, y suprimir los datos personales compartidos o de revocar la autorización aquí otorgada, en los términos y bajo el procedimiento consagrado en la respectiva Política de Privacidad de TUILY
  5. Ha sido informado de su derecho a solicitar prueba de la autorización otorgada TUILY para el tratamiento de sus datos personales y datos sensibles y que es consciente de los alcances jurídicos de dicha autorización; y que
  6. Conoce que tiene derecho a ejercer su derecho de acceso, actualización, rectificación, verificación de autorización, cancelación o supresión (en caso de ser procedente) mediante correo electrónico dirigido a TUILY a la dirección de correo electrónico [email protected] y que podrá presentar reclamaciones ante la Superintendencia de Industria y Comercio. Para conocer más sobre los derechos y las finalidades para las cuales TUILY utilizará los datos personales de los Usuarios autorizados, es posible conocer la Política de Privacidad de TUILY que se encuentra en www.tuily.com.
  1. Finalidades del tratamiento de la información. El Usuario autorizado declara y garantiza que se obliga a diligenciar de manera veraz sus datos personales (también en caso de futuras actualizaciones que sean requeridas por TUILY) y autoriza que sus datos personales sean recolectados, usados, almacenados, compilados, actualizados, procesados, transferidos, transmitidos y/o compartidos con terceros, específicamente con las siguientes finalidades:
  1. Proporcionar información sobre los productos y servicios de TUILY a través de cualquier medio, cuando EL CLIENTE o el Usuario autorizado lo solicite, así como realizar actividades de mercadeo y/o comercialización de servicios y/o productos que TUILY preste o que pudiera llegar a prestar u ofrecer.
  2. Facilitar la contratación de los servicios y/o productos de TUILY a través de los medios tecnológicos disponibles.
  3. Analizar el perfil de EL CLIENTE o el respectivo Usuario autorizado, con el fin de determinar el grado de riesgo para el otorgamiento de tarjetas de crédito y demás productos o servicios que TUILY ofrece o pueda llegar a ofrecer, y si esta en capacidad de ofrecer (o continuar a ofreciendo) sus productos o servicios. El análisis del perfil será realizado en el momento que se somete la Solicitud de Crédito; en otras ocasiones y a través del tiempo cuando se trate del respectivo Usuario autorizado registrado por EL CLIENTE; o en el evento en que TUILY no haya podido aceptar la solicitud anteriormente. Este análisis incluye, sin limitarse, lo siguiente: (i) La consulta y reporte a listas restrictivas y las listas vinculantes para Colombia, listas de personas expuestas políticamente y a centrales de información, para la prevención y mitigación de lavado de activos, financiación de terrorismo, riesgos financieros y de suplantación y fraude. (ii) La consulta, siempre que sea necesario, de información sobre el historial crediticio e información de contacto de el Usuario autorizado, datos financieros e información relacionada con su situación laboral e ingresos salariales a operadores de información PILA, de seguridad social, administradoras de fondos y cesantías y centrales de riesgo.
  4. Reportar a operadores de información y centrales de riesgo el Cupo de Crédito, e información sobre el cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones de el Usuario autorizado con TUILY, datos de contacto, y otros datos que hayan sido entregados a TUILY, para fines de gestión de riesgo financiero y crediticio.
  5. Gestionar, administrar y mantener actualizadas las bases de datos de TUILY.
  6. Gestionar y comunicar Estados de Cuenta y cualquier otra información relacionada con los servicios y productos financieros adquiridos.
  7. Gestionar, administrar y mantener actualizada la información relacionada con los pagos realizados.
  8. Registrar las transacciones que se realizan con la Tarjeta a través de puntos de venta, terminales y transacciones online (comercio electrónico).
  9. Gestionar y administrar las comunicaciones con el Usuario autorizado, a través de cualquier medio, lo cual incluye contacto para la realización de campañas de comunicación, fidelización, mercadeo, publicitarias y/o promociones de productos y servicios de parte de TUILY o en conjunto con terceros aliados.
  10. Recuperar judicial o extrajudicialmente el monto de créditos vencidos.
  11. Realizar investigaciones y análisis relativos a los productos y servicios que TUILY ofrece o pueda llegar a ofrecer, que pueden involucrar el tratamiento de datos que tiene internamente o, también, los datos personales suministrados por el Usuario autorizado que pueden ser consultados ante operadores de información y centrales de riesgo (incluyendo datos actuales y/o históricos sobre el respectivo historial crediticio, y datos financieros relacionados con la situación laboral).
  12. Enviar de encuestas sobre los productos y servicios de TUILY y contactar al Usuario autorizado  telefónicamente con el fin de obtener su retroalimentación para mejorar dichos productos y servicios.
  13. Enviar los datos personales por medio seguro a servidores ubicados en Colombia o en el exterior, con el fin de conservar copias de seguridad o respaldos de la misma, incluso en el evento en que TUILY contrate estos servicios con plataformas basadas en tecnología en la nube.
  14. Transmitir o transferir los datos personales a terceros ubicados en Colombia y/o en el extranjero, incluso en países que no proporcionen medidas adecuadas de protección de datos personales, siempre que con éstos se suscriban contratos para efectuar el tratamiento de datos personales, con fines administrativos y/u operativos.
  15. Informar sobre las modificaciones a las Políticas de Privacidad de la Plataforma TUILY, así como la solicitud de nuevas autorizaciones para el Tratamiento de los Datos Personales; y
  16. Registrar las bases de datos personales ante la Superintendencia de Industria y Comercio, en los términos establecidos en el Régimen de Protección de Datos Personales vigente. 

TITULO IX.

CONTENIDO, DISPONIBILIDAD Y CONTINUIDAD DE LOS SERVICIOS DE 

LA PLATAFORMA TUILY.

  1. Uso de la Plataforma TUILYEL CLIENTE acepta que la Plataforma TUILY (que incluye la Aplicación móvil de TUILY) tendrá actualizaciones constantes y que algunas veces para que EL CLIENTE pueda hacer uso de la misma tendrá que actualizarla con el fin de obtener la última versión disponible en las tiendas oficiales de aplicaciones, como Apple (App Store) y Android (Google Play Store). EL CLIENTE también se compromete a contar con un teléfono celular inteligente (smartphone) con los requisitos mínimos que le permitan usar y actualizar la Plataforma TUILY cuando lo necesite. Por seguridad, dos o más clientes de TUILY no podrán utilizar el mismo teléfono celular para acceder a sus cuentas.
  1. Uso de Plataforma TUILY en un nuevo smartphone. Como medida de seguridad, si EL CLIENTE utiliza un teléfono celular inteligente (smartphone) que sea diferente al que ha utilizado para el registro en la Plataforma TUILY (en especial a la Aplicación Móvil), TUILY podrá solicitar a EL CLIENTE que confirme cierta información adicional para garantizar su seguridad. Si la información no se ha confirmado adecuadamente para corroborar su identidad o de los Usuarios autorizados por EL CLIENTE, TUILY podrá denegar el uso de la Plataforma TUILY (en especial a la Aplicación Móvil)l en el nuevo teléfono celular y/o incluso bloquear la Tarjeta de manera preventiva.
  1. Contenido de la Plataforma TUILY. La Plataforma TUILY ofrece contenido propiedad de TUILY y de terceros (“Contenido de la Plataforma TUILY”). TUILY no presume que el Contenido de la Plataforma TUILY pueda ser legalmente visto fuera de la Republica de Colombia. El acceso al Contenido de la Plataforma TUILY puede no ser legal para ciertas personas o en ciertos países. Si EL CLIENTE o sus Usuarios tiene acceso al Contenido de la Plataforma TUILY desde fuera de la Republica de Colombia, lo hace bajo su propio riesgo y es responsable por el cumplimiento de las leyes dentro de la jurisdicción en la que se encuentra.
  1. Disponibilidad y continuidad de la Plataforma TUILY. TUILY propenderá por mantener la disponibilidad, continuidad y/o buen funcionamiento de la Plataforma TUILY, sin embargo, se reserva el derecho a bloquear, interrumpir o restringir el acceso a ésta cuando lo considere necesario para su mejoramiento. Tanto el “Contenido de la Plataforma TUILY” como sus componentes técnicos pueden incluir errores y fallas técnicas, y por ende, la experiencia de cada Usuario autorizado al navegar por la Plataforma TUILY podrá variar. TUILY no garantiza que el acceso a la Plataforma TUILY sea permanente o libre de errores, interrupciones, demoras en la operación, fallas en la transmisión de datos o las conexiones de línea, o que la navegación será libre de virus, gusanos y demás componentes dañinos. Por tanto, todo uso que EL CLIENTE o sus Usuarios autorizados hagan de la Plataforma TUILY será bajo su propia cuenta y riesgo. Ni TUILY, sus directivos, propietarios, administradores de contenido, proveedores o licenciatarios, serán responsables de los daños que eventualmente llegare a sufrir EL CLIENTE o sus Usuarios autorizados como consecuencia directa o indirecta del acceso, falta de acceso, uso, o falla en el desempeño de la Plataforma TUILY.
  1. Fuerza mayor. TUILY no será responsable frente a EL CLIENTE, sus Usuarios autorizados o frente a terceros por los daños y perjuicios ocasionados, o por las pérdidas que resulten de la demora o imposibilidad de la prestación de los servicios ofrecidos a través de la Plataforma TUILY, en el supuesto de que se produzca cualquier circunstancia imprevista o que, estando prevista, fuera inevitable al estar fuera de su control. Sin perjuicio de lo establecido en la presente cláusula, los servicios prestados a través de la Plataforma TUILY pueden ser objeto de limitaciones, retrasos y otras incidencias inherentes al uso de Internet. TUILY no será responsable de los daños derivados por dichas incidencias. La cobertura de la red inalámbrica y la velocidad de la red de Wi-Fi varían según el proveedor y la ubicación geográfica de EL CLIENTE y/o sus Usuarios autorizados, por tal razón, TUILY no se responsabiliza por: (i) las limitaciones y/o fallas en el funcionamiento de ningún servicio inalámbrico o Wi-FI que se use para acceder a la Plataforma TUILY; (ii) por la seguridad de los servicios inalámbricos o Wi-Fi; y/o (iii) los cargos o tarifas por uso de redes de datos, que son exclusiva responsabilidad de EL CLIENTE y/o sus Usuarios autorizados. 
  1. Actualizaciones de la Plataforma TUILY. TUILY se reserva el derecho de efectuar actualizaciones o modificaciones (directa o indirectamente en cualquier forma, en cualquier momento, sin previo aviso y sin requerir autorización de EL CLIENTE) de la Plataforma TUILY, sus procesos y/o sus funcionalidades, y de los servicios que se prestan a través de la misma (que recaigan sobre infraestructura, seguridad, configuraciones técnicas, características de la Plataforma o la página web, entre otras), incluidas aquellas destinadas a reflejar cambios en la tecnología, prácticas de la industria, pautas de uso, normatividad aplicable y disponibilidad de contenido. Todo lo anterior, con el fin optimizar el funcionamiento de la Plataforma TUILY y de los servicios que a través de ella se prestan, y de mantenerla actualizada con las mejoras requeridas a nivel técnico, corrección a errores detectados, cambios de ley y mejoras funcionales. TUILY se reserva el derecho de adicionar, modificar, o eliminar las funcionalidades de Plataforma TUILY en cualquier momento, caso en el cual bastará con que se publique la respectiva actualización, sin que medie notificación alguna por parte de TUILY a EL CLIENTE
  1. Hipervínculos e Interacción con otras aplicaciones. TUILY selecciona los vínculos (links) con los que es posible acceder o ser redirigido a páginas web y aplicaciones distintas a la Plataforma TUILY, las cuales pueden incluir o mostrar contenidos que no están bajo el control de TUILY. Aunque TUILY propende el suministro de links de sitios y aplicaciones de terceros que cumplan tanto con las leyes y regulaciones aplicables, como con los Términos y Condiciones establecidas por TUILY, EL CLIENTE acepta que TUILY no tiene control sobre la naturaleza y el contenido de estos sitios y que no está recomendándolos, ni la información que contienen, ni los productos o servicios que se ofrecen a través de los mismos. El acceso y uso de las páginas web y aplicaciones a las cuales dirigen los hipervínculos activados en la Plataforma TUILY se encuentran sometidos a Términos y Condiciones particulares para cada página y que pueden ser distintos a los presentes Términos y Condiciones. EL CLIENTE debe verificar los Términos y Condiciones, así como la política de privacidad de otras aplicaciones con las cuales se enlaza la  Plataforma TUILY, razón por la cual el acceso a las mismas a través de la Plataforma TUILY se hará bajo su entero riesgo y responsabilidad. La navegación, interacción y transacciones que EL CLIENTE realice en estas páginas web y aplicaciones, tendrán efectos únicamente entre EL CLIENTE y el administrador de estas. En este orden de ideas, TUILY no se hace responsable por:
  1. El contenido de aplicaciones distintas a la Plataforma TUILY que no son de su propiedad, con las que existe un link de hipertexto, y/o a donde dirijan los hipervínculos activados en Plataforma TUILY.
  2. La garantía (explícita o implícita) en cuanto al contenido de la información en esas páginas web y aplicaciones, ni por los daños o perjuicios que EL CLIENTE pueda llegar a sufrir durante su visita a alguna de ellas.
  3. Pérdidas directas, indirectas o consecuenciales derivadas del uso de paginas web y aplicaciones distintas a la Plataforma TUILY que no son de su propiedad.
  4. Examinar o evaluar aspectos técnicos o el contenido suministrado u ofrecido en aplicaciones distintas a la Plataforma TUILY que no son de su propiedad.
  5. Los bienes y servicios que se comercialicen en aplicaciones distintas a la Plataforma TUILY que no son de su propiedad, respecto de los cuales TUILY no asume ninguna obligación.
  1. Limitación o suspensión temporal del acceso a la Plataforma TUILY. TUILY podrá limitar o suspender temporal o permanentemente el uso por parte de EL CLIENTE de la Plataforma TUILY en cualquiera de los siguientes eventos o finalidades: 
  1. Con el fin de cumplir con la correspondiente legislación, orden o petición judicial y requerimientos de agencias u organismos de fuerzas del orden, del gobierno o de la administración.
  2. En el evento en que EL CLIENTE haya incumplido los presentes Términos y Condiciones, las leyes, normativas o derechos de terceros que le sean de aplicación.
  3. En el evento en que EL CLIENTE haya proporcionado información inexacta, fraudulenta, obsoleta o incompleta.
  4. En el evento en que tenga indicios de que EL CLIENTE le está dando un uso inadecuado o inconveniente a su cuenta en la Plataforma TUILY.
  5. En el evento en que TUILY estime de buena fe que dicha acción es razonablemente necesaria para proteger a otros usuarios, proveedores, terceros, y/o a TUILY, sus usuarios, proveedores o terceros, o bien a fin de evitar fraudes y demás actividades ilícitas.

En el caso de incumplimientos leves, y cuando corresponda, TUILY le comunicará a EL CLIENTE cualquier medida tomada y le dará la oportunidad de resolver el problema de forma razonablemente satisfactoria para el TUILY.

  1. Limitación a la responsabilidad de TUILY. TUILY no será responsable de los daños o perjuicios que sufra EL CLIENTE y/o sus Usuarios autorizados por el uso de la Plataforma TUILY, especialmente en el evento en que el daño tenga como origen el uso inadecuado de la Plataforma TUILY. En todo caso, a manera enunciativa y no limitativa, TUILY manifiesta que no será responsable, bajo ningún concepto y en ninguna calidad, ni civil, ni administrativa, ni penalmente y que quedará exonerado de toda responsabilidad, por: 
  1. El mal uso que EL CLIENTE, sus socios, sus empleados y/o contratistas hagan de la Plataforma TUILY, así como tampoco por los resultados que arroje el mismo.
  2. Las expectativas de funcionamiento, alcance y/o resultados que EL CLIENTE espera de la Plataforma TUILY y del uso de la misma. 
  3. El acceso fraudulento a los sistemas informáticos o a la Plataforma TUILY que lleven a cabo los socios, los empleados y/o los contratistas de EL CLIENTE o sus Usuarios autorizados, ni por los actos indebidos que puedan cometer como consecuencia de tales ingresos, la infección por virus, alteraciones a programas o cualquier tipo de evento que traiga como resultado el daño en los sistemas utilizados, la perdida de información y/o los errores de la Plataforma TUILY
  4. La operación ininterrumpida o libre de todo error de la Plataforma TUILY
  5. Los hechos imprevisibles o daños en los equipos o en la Plataforma TUILY que ocurran por culpa de EL CLIENTE, sus socios, empleados, contratistas, y/o terceros.
  6. La información guardada en la Plataforma TUILY por EL CLIENTE, sus Usuarios autorizados, socios, empleados, contratistas y/o por terceros prohibida por la ley, contraria al orden público o a las buenas costumbres, o que atente contra los derechos de TUILY y/o de terceros;
Problemas de tipo técnico o de cualquier tipo generados por dicha información, la mala calidad de la misma y/o por otros productos o servicios no provistos por TUILY.
  7. Reclamaciones de autoridades judiciales, administrativas o entes de control nacionales o internacionales y/o de cualquier tercero en contra de EL CLIENTE por, entre otros, incumplimientos, inconsistencias, sanciones, pérdidas, daños o perjuicios;
Pérdida, daño o mala calidad de los registros.
  8. Desviación, retraso y/o incumplimiento del presente contrato y de los documentos que lo integran por hechos imputables a EL CLIENTE; 
Por daños, perjuicios incidentales, indirectos, punitivos, daño emergente, por lucro cesante o daño extrapatrimonial.
  1. Propiedad de la Plataforma TUILY y prohibiciones para EL CLIENTE. La propiedad de la Plataforma TUILY, de los servicios que se prestan a través de la misma, y de todos los derechos de autor relacionados, patentes, secretos comerciales y otros derechos de propiedad, son y seguirán siendo de la exclusiva propiedad de TUILY, quien se reserva todos los derechos no expresamente concedidos a EL CLIENTE a través del presente contrato. En consecuencia, no le es permitido a EL CLIENTE:
  1. Retirar y/o modificar las marcas de la Plataforma TUILY o los avisos referentes a los derechos de propiedad de TUILY.
  2. Poner la Plataforma TUILY o los servicios prestados a través de la misma a disposición de terceros para el uso en sus operaciones de negocios, excepto en el evento en que dicho acceso esté expresamente permitido para los servicios específicos adquiridos por EL CLIENTE.
  3. Modificar, elaborar trabajos derivados, desensamblar, descompilar, efectuar un proceso de ingeniería inversa, reproducir, distribuir, republicar, ni descargar cualquier parte de los servicios prestados a través de la Plataforma TUILY (las prohibiciones precedentes incluyen, a modo enunciativo y no limitativo, la revisión de las estructuras de datos o materiales similares a los producidos por la Plataforma TUILY o de los servicios ofrecidos a través de la misma). 
  4. Acceder o utilizar los servicios ofrecidos a través de la Plataforma TUILY a fin de elaborar o brindar soporte, y/o de prestar asistencia a un tercero para hacerlo sobre productos o servicios competitivos con los de TUILY
  5. Realizar o difundir pruebas de benchmark (de rendimiento) sobre la Plataforma TUILY, el software, o los servicios prestados a través de la misma. 
  6. Realizar o difundir respecto de la Plataforma TUILY, su Software, o la infraestructura asociada, Pruebas de Seguridad tales como: detección de redes, identificación de puertos y servicios, exploración de vulnerabilidades, descifrado de contraseñas, prueba de acceso remoto, o pruebas de penetración, entre otras.
  7. Licenciar, sublicenciar, vender, revender, dar o tomar en alquiler, transferir, asignar, ceder, distribuir, alojar, subcontratar, permitir el uso como sistema de tiempo compartido u oficina de servicios, efectuar cualquier tipo de explotación (incluyendo la explotación comercial), o poner a disposición de terceros los servicios prestados a través de la Plataforma TUILY o su software, sin contar con la autorización expresa de  TUILY.
  1. Propiedad intelectual e industrial. EL CLIENTE reconoce que TUILY es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual utilizados en la Plataforma TUILY, la Aplicación Móvil y en la página web www.tuily.com. Dichos derechos incluyen todo documento, contenido, así como toda información generada o disponible para EL CIENTE y/o sus Usuarios, lo que incluye y no se limita a: (i) marcas, nombres comerciales, nombres de servicios, avisos comerciales, imagen comercial, logotipos, nombres de dominio de Internet y otros signos distintivos, así como todas las solicitudes, registros, ampliaciones y renovaciones conexas; (ii) patentes, solicitudes de patentes y todas las renovaciones conexas, modelos de utilidad, solicitudes de modelos de utilidad, certificados de adición, ampliaciones y renovaciones conexas y registros de invenciones; (iii) registros de diseños industriales y solicitudes de renovación de diseños industriales, ampliaciones y renovaciones conexas; (iv) derechos de autor, programas de ordenador, diseños; (v) textos, gráficas, iconos, archivos de audio o video, descargas digitales, imágenes, logos, y cualquier información adicional, que es de propiedad de TUILY, o ha sido licenciada o autorizada a éste por los proveedores. Además del Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte de la Plataforma TUILY, la Aplicación Móvil y en la página web www.tuily.com y, por tal razón, no pueden ser usadas por EL CLIENTE y/o sus Usuarios autorizados en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por TUILY. EL CLIENTE se compromete a no vulnerar, violar, reproducir, imitar, total o parcialmente ningún signo distintivo que sea propiedad intelectual de TUILY, así como a no utilizar ninguna propiedad intelectual de TUILY para fines distintos de los previstos en este acuerdo y permitidos por la legislación aplicable. En el evento en que EL CLIENTE o sus Usuarios autorizados incumplan o vulneren comprobadamente la propiedad intelectual e industrial de TUILY o de un tercero mediante la retransmisión o publicación de material vinculado con la Plataforma TUILY, la Aplicación Móvil y en la página web www.tuily.com que infrinja los derechos de autor u otros derechos legales de dicho tercero, TUILY podrá negar el acceso de EL CLIENTE y dar por terminado el presente Contrato. 

TITULO X.

DISPOSICIONES FINALES.

  1. Mérito ejecutivo. Este Contrato y los respectivos comprobantes de utilización (vouchers) prestarán mérito ejecutivo para el cobro judicial y extrajudicial de las utilizaciones del Crédito y de cualquier otra suma que EL CLILENTE adeude a TUILY, incluyendo Intereses, costos y gastos, y los honorarios de cobranza judicial y extrajudicial en los que incurra TUILY y que sean proporcionales con la actividad desplegada. TUILY podrá cobrar dichos montos judicial o extrajudicialmente, directamente o a través de terceros contratados por TUILY, por todos los medios de contacto que EL CLIENTE ha informado a TUILY en la “Solicitud de Crédito” (teléfono, correo electrónico y correo a la dirección de EL CLIENTE).
  1. Cesión y descuento. TUILY queda facultado para negociar, descontar o de cualquier otra forma ceder total o parcialmente el presente Contrato, el Crédito que EL CLIENTE haya utilizado y/o los derechos derivados del mismo, aún antes de su vencimiento, por lo que EL CLIENTE autoriza a TUILY para entregar toda la información que un eventual cesionario requiera. Así mismo TUILY podrá ceder o endosar total o parcialmente los comprobantes, vouchers y/o pagarés (en caso de existir de conformidad con la Cláusula denominada “Garantías y documentación adicional” del presente Contrato). Por otro lado se establece que el otorgamiento del Crédito se hace en consideración a las condiciones de EL CLIENTE y a la información que haya proporcionado en la “Solicitud de Crédito”. Por ello, los presentes Términos y Condiciones y los derechos que éstos otorgan se entienden como personales e intransferibles y, en consecuencia, no le está permitido a EL CLIENTE cederlos a ningún título, ni hacerse sustituir por terceros en su ejercicio.
  1. Garantías y documentación adicionalTUILY podrá exigir a EL CLIENTE, en cualquier momento durante la vigencia del Contrato, que presente garantías reales o personales otorgadas por él mismo o un tercero (y/o adiciones a las garantías) o que suscriba documentos adicionales para instrumentalizar el Crédito (como puede ser el caso de pagarés en blanco con su respectiva carta de instrucciones), en los términos que se consideren suficientes por TUILY para garantizar las obligaciones asumidas en virtud del Contrato y la utilización del Crédito. En el evento en que EL CLIENTE no otorgue las garantías o suscriba los documentos adicionales para instrumentalizar el Crédito, según sea solicitado, TUILY podrá reducirlo, suspenderlo temporalmente mientras EL CLIENTE presenta las garantías o suscriba los documentos, revocar el Crédito y/o el Cupo de Crédito o dar por terminado unilateralmente el Contrato. En caso en que TUILY haga uso de esta prerrogativa, entregará a EL CLIENTE sobre la descripción e identificación de la garantía y/o título-valor, según se trate, su número, fecha de otorgamiento, vencimiento y demás datos que identifiquen a las partes de la obligación contenida en el mismo.
  1. Seguros. A la fecha del presente Contrato, TUILY no le está exigiendo a EL CLIENTE la contratación de un seguro que ampare el crédito o el eventual riesgo de impago. Sin embargo, EL CLIENTE puede contratarlo de forma independiente, por lo que la cancelación del seguro que sea contratado no implicará la terminación del Contrato.
  1. Impuestos y retenciones. EL CLIENTE es el exclusivo responsable de determinar sus obligaciones de pagar los impuestos que pudieran generarse a su cargo en virtud del presente contrato. EL CLIENTE acepta que cualquier autoridad fiscal local y nacional podrá exigirle el cobro de impuestos derivados de los servicios prestados a través de la Plataforma TUILY, razón por la cual autoriza a TUILY a descontar y remitir dichos impuestos a la autoridad fiscal correspondiente, en el evento en que aplique. Todos los impuestos resultantes de la utilización del Crédito en el exterior serán responsabilidad de EL CLIENTE y podrán ser cobrados en el Estado de Cuenta aplicable.
  1. Normatividad aplicable. La validez, interpretación y ejecución de los presentes Términos y Condiciones y/o del contrato de Crédito se regirán por las leyes de la República de Colombia. En consecuencia, TUILY y EL CLIENTE junto con sus Usuarios autorizados, se someten a la jurisdicción exclusiva de los árbitros, jueces y tribunales de la República de Colombia (la autoridad que aplique para el caso específico) en lo que respecta al acceso y uso de los servicios prestados a través de la Plataforma TUILY, salvo en lo que respecta a la propiedad industrial y los derechos de autor, asuntos que también se regirán por la normatividad de la Comunidad Andina de Naciones y demás normas supranacionales procedentes. 
  1. Renuncia. La no aplicación por parte de TUILY de algún derecho o disposición de los presentes Términos y Condiciones no constituirá una renuncia de dicho derecho o disposición a menos que TUILY así lo reconozca o acepte por escrito. 
  1. Modificaciones a los Términos y CondicionesTUILY podrá modificar el presente Contrato mediante previa notificación por escrito por medio de la Plataforma TUILY o por correo electrónico dentro de los treinta (30) días calendario anteriores a que surtan efecto las mismas. En el evento en que EL CLIENTE de acuerdo con las modificaciones propuestas por TUILY, podrá solicitar la terminación del presente Contrato dentro de los treinta (30) días calendario posteriores a la fecha en la que surtan efectos las modificaciones sin responsabilidad alguna a su cargo, y bajo las condiciones pactadas originalmente, debiendo cubrir, los montos adeudados que se generen o se hayan generado hasta esa fecha, sin que TUILY imponga penalidades por dicha causa. Cuando la modificación se realice sobre elementos esenciales del Contrato y deriven en erogaciones u obligaciones materiales a cargo de EL CLIENTE, TUILY solicitará autorización previa y expresa para hacerlas efectivas.
  1. Notificaciones. Para contacto con TUILY puede dirigirse al correo electrónico [email protected]. EL CLIENTE autoriza a TUILY para que efectúe cualquier notificación derivada de la relación jurídica y comercial que surge entre las partes a través de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones en la dirección de correo electrónico, el teléfono, mensajes SMS, y la dirección proporcionada al momento de crear la Cuenta de EL CLIENTE. Todas las comunicaciones que deban hacerse las partes se harán por escrito y se considerarán válidas y suficientes si se envían a través de los medios mencionados en la presente cláusula. Salvo que se indique lo contrario, cualquier aviso y demás comunicaciones destinadas a las partes, necesarias o permitidas al tenor de los presentes Términos y Condiciones, tendrán lugar por vía electrónica. Las notificaciones remitidas a EL CLIENTE serán entregadas por TUILY mediante correo electrónico, mediante notificación en la Plataforma TUILY o por mensaje (incluido SMS, Whatsapp y WeChat). 

Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de la Plataforma TUILY, EL CLIENTE manifiesta que ha leído y comprendido a cabalidad cada una de las disposiciones que los componen, que cuenta con el conocimiento integral y consciente de los mismos, que aprueba la totalidad de sus estipulaciones de forma voluntaria e informada, que acepta quedar vinculado de conformidad con el contenido de los mismos, y que hará uso de la página web de la Plataforma TUILY sin contravenir la legislación vigente, la buena fe, los usos honestos, el orden público, la moral y las buenas costumbres. En el evento en que después de una lectura atenta de los mismos su decisión sea la de no aceptarlos, solicitamos abstenerse de utilizar la Plataforma TUILY y los servicios que esta presta.