Cómo solicitar un crédito empresarial puede beneficiar a tu negocio

Solicitar un crédito empresarial puede beneficiar a tu negocio de muchas maneras, especialmente en una era donde las FinTech han revolucionado la forma en que las empresas organizan/gestionan sus gastos comerciales diarios. Hoy en día, no importa si tu negocio es pequeño o grande, una tarjeta de crédito empresarial beneficiará a tu empresa de distintas formas.

En este blog, te guiaremos a través de los diferentes aspectos de la solicitud de los créditos empresariales, incluyendo su función, beneficios y por qué es importante hacerlo para tu negocio. Si tu empresa aún no tiene un crédito empresarial, después de leer este blog estarás totalmente convencido de su importancia.

¿Qué es un crédito empresarial?

Si lo que buscas este 2023 es expandir tu negocio, una de las mejores alternativas para hacerlo consiste en acceder a un crédito para tu empresa. Este se puede describir como la búsqueda de una financiación de los gastos de un negocio, el cual permite obtener un capital de terceros para invertirlo y así potenciar el crecimiento de tu empresa en un mediano plazo. Usualmente, los bancos brindan este apoyo financiero, sin embargo, realizar este tipo de procesos con estas entidades toma mucho tiempo y en ocasiones es un proceso tedioso.

Por eso, el sector financiero se ha transformado y con la creación de las FinTechs han aparecido nuevas alternativas para solicitar créditos. Una de las más reconocidas son las tarjetas de crédito empresariales, las cuales permiten tener un capital de trabajo más amplio pero además son muy seguras y fáciles de usar.

Además hoy en día, las empresas utilizan softwares especializados para crear plataformas de gestión de gastos que permiten ordenar mejor la finanzas y tener un mayor control de la vida crediticia de las empresas, lo que facilita la vida de los empresarios. 

¿Por qué una tarjeta de crédito es la mejor opción?

Una tarjeta de crédito para empresas es una herramienta financiera destinada a satisfacer las necesidades de los empresarios. Independientemente del tamaño del negocio, estas te permiten acceder a fondos rápidos y flexibles para cualquier gasto relacionado con tu negocio.

Las tarjetas de crédito empresariales permiten separar los gastos personales de los gastos del negocio, lo que ayuda a mantener una mejor organización. Además, tienden a ofrecer mejores cupos de crédito y tarifas de interés más bajas. 

Las tarjetas de crédito empresariales ofrecen varios beneficios entre ellos cupos de crédito más altos para los gastos del negocio, lo que significa que no tienes que preocuparte por quedarte sin fondos. Además, también ayudan a tu negocio a mantener un registro organizado de los gastos y las transacciones, lo cual puede ser extremadamente útil. 

Otra ventaja importante que la convierte en una de las mejores alternativas es que una tarjeta de crédito para empresas, ayuda a construir un historial crediticio. Al hacer pagos puntuales y utilizar el crédito de manera responsable, puedes aumentar la puntuación crediticia de tu negocio, lo que te permitirá calificar para préstamos y financiamientos en el futuro.


Ahora, si adquieres una tarjeta de crédito a través de una FinTech, también podrás  ahorrar mucho tiempo que podrás invertir a futuro en tu negocio, pues a la hora de adquirir este tipo de productos financieros podrás hacerlo de manera 100% digital, a través de cualquier dispositivo (celular, tablet o computadora). Además, las FinTech  piden menos documentación que los bancos y los procesos de aprobación son mucho más rápidos, pues en un rango de diez días hábiles, ya podrías estar haciendo uso de tu crédito.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito para empresas?

Antes de realizar este proceso, es importante saber si tu empresa cumple con los requisitos. Para ello, tendrás que proporcionar información sobre tu empresa, como la dirección de la misma, el número de empleados y tiempo de constitución. Sin embargo, lo más importante es tener un buen puntaje de crédito y sobre todo, no tener deudas pendientes.

Una vez estés seguro de que tu negocio cumple con los requisitos, deberás investigar y comparar diferentes opciones de tarjetas de crédito empresariales. Encontrar la tarjeta adecuada no es una tarea fácil. Sin embargo, en el mercado podrás encontrar una variedad de opciones, entre ellas, está Tuily, una tarjeta de crédito empresarial que además cuenta con una plataforma de gestión de gastos, completamente gratuita.

Si tu empresa está en una etapa de crecimiento, este tipo de procesos financieros serán indispensables para la expansión de la misma. Así que, nuestra recomendación es siempre revisar todas las alternativas, especialmente aquellas que han sido diseñadas para ahorrar tiempo y dinero. Así, conociendo cual es la mejor opción para solicitar un crédito empresarial, no lo pienses más, ¡obtén uno hoy mismo!

Jonathan Tarud

Fundador y CEO de Koombea y Tuily. Su reputación y experiencia lo hacen una autoridad en temas empresariales e industriales.