Cómo obtener una tarjeta de crédito empresarial para nuevos negocios

Uno de los mayores retos de un emprendedor surge con la pregunta de cómo obtener una tarjeta de crédito empresarial para nuevos negocios. Enfrentarse a este tipo de desafíos puede llegar a convertirse en una tarea dispendiosa que puede llegar a significar mucho tiempo y no es un mito que este factor es muy importante para el crecimiento de nuevos negocios. 

Es por eso, que en este blog te daremos algunos pasos que debes seguir para obtener una tarjeta de crédito y no morir en el intento, y más en una era donde existe una oferta tan amplía de tarjetas de crédito empresariales.

1. Comprender la importancia de una tarjeta de crédito empresarial:

Muchos empresarios pueden pensar que pueden administrar sus gastos comerciales con sus tarjetas de crédito personales; sin embargo, esto no es lo ideal. El uso de una tarjeta de crédito empresarial garantiza una separación clara de los gastos comerciales y los personales, lo que facilita la gestión y el seguimiento de las finanzas comerciales. 

Tener una tarjeta de crédito empresarial ayudará a construir el historial crediticio de tu empresa, lo que es esencial para obtener préstamos a futuro. Además este tipo de recursos financieros suelen tener otro tipo de ventajas como la posibilidad de acceder a créditos más elevados, menos restricciones sobre sus modalidades de uso, descuentos y beneficios exclusivos. Un ejemplo de esto, es nuestra Tuily Mastercard Black, una tarjeta de crédito empresarial para nuevos negocios que maneja un programa de descuentos exclusivos. .

Por otro lado, separar tus finanzas personales de las empresariales no solo es un paso que refleja el crecimiento de tu nuevo negocio, sino que también, permite una mayor autonomía tanto para ti como para los empleados de tu compañía. Además, contar con este tipo de recursos permite delegar a los empleados estos instrumentos de pago según las necesidades de cada una de las áreas de la empresa, lo que facilita el manejo de dinero y evita fraudes y robos. 

Es por eso, que las tarjetas de crédito juegan un rol fundamental en el de crecimiento de un nuevo negocio, pues además de ofrecer un mayor cupo hace mucho más sencillo y ágil los procesos contables de la compañía. 

2. Verifica tu puntaje crediticio

El puntaje crediticio es un calificativo que se le da a cada persona o en este caso empresa que ha empezado un historial crediticio, las tarjetas de crédito empresariales son una excelente oportunidad de empezar este tipo de historiales. 

Es importante aclarar, que el valor calificativo se mide por la puntualidad que tenga el cliente a la hora de realizar sus pagos, si se ha cumplido con las cuotas dentro de los tiempos establecidos el puntaje será alto, de lo contrario se deberá trabajar para subir dicho puntaje para así poder adquirir otros productos financieros.

Es por eso que, antes de solicitar una tarjeta de crédito empresarial para nuevos negocios, es importante verificar que tengas un buen puntaje crediticio. Este tipo de tarjetas de crédito suelen tener requisitos crediticios más altos que las tarjetas de crédito personales, por lo que es importante asegurarse de que su puntaje sea lo suficientemente alto como para ser aprobado.

Por lo general, si quieres tener un buen puntaje crediticio es ideal que te centres en tus estados financieros, no excediéndote en la capacidad de pago, manteniéndote siempre al día con tus obligaciones y además manteniéndote activo en el sistema financiero. Esto quiere decir, que tener una buena gestión de gastos te ayudará a tener un buen puntaje crediticio. En Tuily contamos con una plataforma de control financiero 100% gratuita que te ayudará una vez obtengas la tarjeta de crédito para tu startup, y te permitirá  mantener un buen score crediticio.

Si en tu caso tu puntaje crediticio no es tan alto existen algunas alternativas para mejorar el mismo entre esos pagar a tiempo y ponerte al día con las cuotas que debes, no solicites más créditos, verifica que tus deudas sean canceladas, paga lo necesario para cumplir con tus obligaciones financieras.

Una vez sigas estos pasos podrás tener una buena calificación crediticia ?¿Cómo saber si ya la tienes? Por lo general, este valor oscila entre 150 y 900 puntos, lo que es inversamente proporcional entre más alto el puntaje menor el riesgo para las entidades financieras, por lo tanto mayor probabilidad de que te aprueben un alto valor crediticio.

3. Investiga tus opciones:

Hay muchas opciones disponibles para empresas nuevas y startups cuando se trata de tarjetas de crédito empresariales. Investigar las opciones antes de solicitar una tarjeta de crédito empresarial asegurará que encuentres la que se adapte a tus necesidades comerciales.

Este tipo de productos son cada vez más utilizados por las compañías, sin embargo, hay múltiples dudas en torno a este servicio financiero, pues la oferta es amplía y todas parecen contar con beneficios muy similares. Sin embargo, a la hora de hacer la elección asegúrate de que estás tengan el respaldo de alguna marca como por ejemplo MasterCard, pero además que vayan más allá de lo básico.

Hoy por hoy algunas tarjetas ofrecen muchos beneficios, como el caso de Tuily, que más allá de ser una tarjeta de crédito convencional, se aleja de la burocracia bancaria, ofreciendo una plataforma  de gestión de gastos 100% digital. La cual te permitirá realizar tus trámites online desde cualquier lugar del mundo, pero además, llevar un control financiero de tu empresa en un solo lugar. 

Son múltiples los factores que se deben tener en cuenta a la hora de obtener una tarjeta de crédito para nuevos negocios. Entre ellos hay unos que no se deben pasar por alto, por ejemplo el factor tecnología, ya que hoy en día al estar sumergidos en una era digital es indispensable contar con productos financieros que estén actualizados y permitan automatizar los procesos de tu empresa.

Por eso, a la hora de elegir una tarjeta de crédito empresarial asegúrate de que tenga una cobertura global y que todos sus procesos se puedan realizar de manera digital. Además de que cuente con beneficios personalizados, que te permitan realizar tus trámites de manera mucho más rápida pero sobre todo sencilla. 

4. Reúne la documentación necesaria y solicita la tarjeta

Una vez tomes la decisión correcta tienes que tener en cuenta que, antes de solicitar una tarjeta de crédito empresarial, debes asegurarte de tener toda la documentación necesaria en orden. Esto generalmente incluye estados financieros de la empresa, una copia del acuerdo de operaciones, una copia de tu historial crediticio y más. Al tener toda la documentación necesaria a la mano, puedes evitar retrasos en el proceso de solicitud y aprobación.

En el caso de Tuily, entendemos lo demandante que puede ser este proceso, por eso todos los documentos que requerimos se pueden solicitar de manera digital, y en un lapso de uno a siete días hábiles recibirás una respuesta de nuestra parte. Así rompemos con los esquemas crediticios tradicionales y ofrecemos a los nuevos negocios productos financieros tecnológicos, como nuestra tarjeta de crédito empresarial, una tarjeta de crédito empresarial para nuevos negocios.

Reunir los documentos será muy fácil a diferencia de los bancos nosotros sólo requerimos siete documentos en los cuales se encuentran: El RUT, el balance general y estados de resultados de los últimos años, extractos bancarios, declaración de renta, certificado de existencia y representación legal y por último, la composición accionaria.

Recuerda que aunque minimizamos muchos de los procesos para tramitar un crédito se debe contar con una documentación mínima, pues esto dará mayores garantías. Además, al tener todos estos documentos al día no sólo te permitirá obtener una tarjeta de crédito para tu nuevo negocio sino que también te ayudará a ahorrar dinero de multas por no cumplir con tus obligaciones al día. Por esto y mucho más es indispensable tener todos los documentos al día.

Tuily, la mejor tarjeta de crédito empresarial para nuevos negocios

Siguiendo este paso a paso, te asegurarás de cumplir con todos los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito, pero además, podrás tomar una de las decisiones más difíciles e importantes para tu empresa.

Recuerda que las tarjetas de crédito empresariales permiten centralizar los gastos de tu empresa en un solo lugar, por lo que obtener una de estas ayudará a que la gestión financiera sea mucho más fluida, por lo que, hacer una buena elección de la misma puede llevar a tu nueva empresa a otro nivel, permitiendo crecer y realizar mejores inversiones.

Es por eso que en Tuily, ofrecemos la mejor tarjeta de crédito empresarial para nuevos negocios, pues comprendemos tus necesidades y te brindamos un acompañamiento en el proceso de principio a fin ahorrándote dinero y tiempo, tiempo que podrás invertir en el crecimiento de tu empresa. 

Jonathan Tarud

Fundador y CEO de Koombea y Tuily. Su reputación y experiencia lo hacen una autoridad en temas empresariales e industriales.