Tarjetas de crédito para Startups 

Muchos empresarios se cuestionan sobre la importancia de las tarjetas de crédito para startups. En la actualidad, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) se han convertido en un factor importante para la economía, generando empleos y promoviendo el crecimiento económico. 

Según Portafolio a junio de 2023, el 87% de las empresas en Colombia son PyMEs. Sin embargo, más del 80% de las empresas Colombianas quiebran debido a la falta de flujo de caja, lo que lleva a muchos de estos nuevos empresarios a buscar rondas de inversión o en muchos de los casos, créditos financieros, con el fin de poder cumplir con sus obligaciones y seguir expandiéndose. 

Sin embargo, a menudo se enfrentan a desafíos para obtener financiamiento y continuar creciendo. Es aquí donde las tarjetas de crédito empresariales pueden brindar un importante apoyo. Es por eso, que en este artículo, te contaremos cómo este tipo de recursos financieros pueden facilitar el acceso al crédito y potenciar el crecimiento empresarial.

¿Cómo pueden las tarjetas de crédito para startups facilitar el acceso al crédito?

Las tarjetas de crédito empresariales han sido creadas con diferentes fines, uno de ellos consiste en separar las finanzas personales de las corporativas, evitando robos, fraudes y sobre todo, desorden financiero. Por lo general, este tipo de crédito suele utilizarse para financiar las necesidades empresariales, como compras de inventario, pagos de nómina y gastos de marketing, entre otros. 

Las empresas emergentes a menudo tienen dificultades para obtener financiación debido a la falta de historial crediticio. Las tarjetas de crédito para empresas y en este caso para startups, pueden ayudar a construir ese historial crediticio necesario para obtener financiamiento a mediano y largo plazo. 

Muchas de las facilidades que ofrecen las tarjetas de crédito empresariales, se dan gracias a la innovación tecnológica, ya que hoy, las Fintechs utilizan softwares especializados que permiten a los empresarios, ordenar sus finanzas. Teniendo el control de sus gastos financieros en un solo lugar. Ofreciéndoles no solo la comodidad de tener una mejor visión de sus gastos, sino además una manera más segura de manejar su dinero. 

Las empresas nuevas tienen dificultades para obtener financiamiento debido a la falta de historial crediticio. Tradicionalmente, un banco puede llegar a solicitar una puntuación anual de hasta 1.600 millones de pesos, haciendo imposible para los pequeños empresarios adquirir un crédito. 

Algunas tarjetas de crédito para empresas pueden ayudar a construir ese historial crediticio necesario para obtener financiamiento a largo plazo, superando así las altas cifras del sector bancario. Según el diario La República solo el 36% de las empresas en Colombia tienen acceso al sistema financiero, solo el 11% cuenta con servicios asociados a créditos y tan solo el 1.8% cuenta con una tarjeta de crédito empresarial tradicional. 

Sin embargo, gracias a la creación de FinTechs como Tuily  los requisitos para la aprobación de una tarjeta de crédito para empresas son menos rigurosos que los préstamos bancarios tradicionales, lo que facilita que las pequeñas empresas obtengan fondos. 

Además, gracias a la revolución tecnológica en la que estamos sumergidos, muchas FinTechs ofrecen este tipo de financiamiento de manera 100% digital, en poco tiempo, permitiendo a las startups acceder a créditos en menos de diez días hábiles. 

Las tarjetas de crédito potencian el crecimiento empresarial

Con una tarjeta de crédito para empresas, las empresas pueden obtener acceso inmediato a los fondos necesarios para las operaciones diarias, lo que les permite aprovechar oportunidades de negocio a medida que surgen. Además, este tipo de alternativas también ofrecen opciones de reembolso flexibles y permiten que las empresas creen presupuestos más eficientes por áreas. 

Como lo mencionamos anteriormente, las empresas de tecnología del sector financiero están empezando a ofrecer junto con sus productos y servicios plataformas de gestión de gastos permitiéndoles separar sus costos por áreas, para tener mayor claridad de cuáles son los gastos de cada una y así, poder ajustar sus presupuestos anuales. 

Adicional, los controles de gastos incorporados y la visibilidad sobre transacciones en tiempo real, permiten a las empresas controlar los gastos de los empleados y evitar gastos y desorden excesivo, robos y fraudes. Con el beneficio adicional, de que podrás tener el control financiero de tu empresa desde cualquier lugar del mundo.

Tarjetas de crédito empresariales: la mejor alternativa para las startups

Las tarjetas de crédito son una excelente herramienta para pequeñas empresas que necesitan acceso al crédito para financiar sus operaciones diarias y seguir creciendo. Con líneas de crédito flexibles, opciones de reembolso y controles de gastos, las tarjetas de crédito para empresas pueden ayudar a las empresas a construir sólidos historiales crediticios y a tomar decisiones financieras inteligentes para alcanzar el éxito empresarial a largo plazo. Una de las mejores opciones es Tuily, la FinTech colombiana que ofrece tarjetas de crédito para startups, ¡Conócela ya!

Jonathan Tarud

Fundador y CEO de Koombea y Tuily. Su reputación y experiencia lo hacen una autoridad en temas empresariales e industriales.